En comunicado solicita al gobierno adoptar las medidas para que reine la paz social.
La Coordinadora Republicana expresó su rechazo por la extorsión anunciada por grupos radicales que pretenden realizar un paro general y acciones violentas con el objetivo de frustrar la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá como escenario Lima del 14 al 16 de este mes.
Ante la inseguridad ciudadana que afecta al país, la Coordinadora Republicana exige al gobierno acciones contundentes para frenar este flagelo y a la vez insta a la ciudadanía a no tergiversar las cosas porque los temas internos del país deben solucionarse dentro del estado de derecho y sin injerencia externa alguna.
Cabe recordar, que el foro APEC es importante para la proyección económica, geopolítica y desarrollo estratégico del Perú en la región ya que este evento internacional reúne a las 21 economías más importantes del mundo.
En este sentido, la Coordinadora Republicana resalta que esta cita no pueda ser opacada y menos amenazada por un grupo de violentistas que pretenden atentar contra la imagen del Perú ante el mundo.
De esta manera, la Coordinadora Republicana invoca a la reflexión de la ciudadanía y exhorta a la preservación de la paz social e invocando al gobierno para que adopte todas las medidas preventivas.