Evolución de la obra está cerca al 50%. Finalizó con éxito el casco estructural y se da inicio a los trabajos de mampostería, drywall e instalaciones generales. Habitaciones contarán con la más alta tecnología.
A nueve meses de iniciada la construcción del primer hotel 5 estrellas Costa del Sol, que estará ubicada en la nueva ciudad aeropuerto del Jorge Chavez, los avances son significativos. Según Sergio Rivas, Gerente General de la cadena hotelera peruana, la evolución de la obra está cerca al 50%.
“Estamos muy contentos de avanzar satisfactoriamente con la construcción de este megaproyecto; recientemente hemos terminado el casco estructural del hotel 5 estrellas y hemos dado inicio a los trabajos de mampostería, drywall e instalaciones generales” apuntó.
Asimismo, el directivo señaló que los trabajos de procura y detalles de acabados relacionados al diseño del hotel avanzan a buen ritmo, con lo que podrían adelantar el inicio de operaciones del hotel para fines de marzo del 2025.
“Terminando la mampostería exterior daremos inicio a la fachada y hacia el mes de diciembre a los cierres internos, a los acabados de las habitaciones, a las áreas públicas, y a la instalación de ascensores y equipos en general” especificó Rivas.
Habitación de lujo
Introduciendo mejoras en cuanto acabados y equipamiento, la cadena presentó el piloto de la Habitación Superior, que tendrá 32 m2, una cama King Size, iluminación sobria y moderna y todos los amenities de un hotel de alta calidad para la comodidad de sus huéspedes.
“Al tratarse de un hotel Wyndham Grand, la marca top de la cadena, las habitaciones cuentan con la más alta tecnología, como sensores y domótica, que le dan una calidez y elegancia única en la categoría. Asimismo, destacan por la variedad en la aplicación de texturas en paredes como el wallpaper, el wall panel, el cuero y finos enchapes”, explicó el directivo.
Al término de las obras, el hotel 5 estrellas contará con 249 habitaciones, restaurante gourmet, bar, terraza, spa, gimnasio y salones para directorios y eventos.
Dentro de sus planes, Costa del Sol iniciará, en el 2026, la construcción del segundo hotel en la ciudad aeropuerto, consolidándose como la mejor opción de alojamiento tanto para viajeros de negocios como turistas, bajo sus pilares de hospitalidad y servicio.