- La compañía anunció una donación de 2 millones de francos suizos al Fondo de Respuesta Solidaria contra el COVID-19 para beneficiar el papel de la OMS en COVAX Facility.
- La atención se centrará en el suministro de las vacunas COVID-19 para ayudar a las comunidades de todo el mundo a salir de esta crisis.
Nestlé se une, desde el día de hoy, a la campaña para ayudar a acelerar la vacunación contra el COVID-19 y a garantizar una distribución amplia y equitativa de las vacunas en los países en desarrollo.
La compañía anunció una donación de 2 millones de francos suizos al Fondo de Respuesta Solidaria contra el COVID-19 para beneficiar el papel de la organización Mundial de la Salud (OMS) en COVAX Facility, el servicio mundial para la adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19. Esta iniciativa, es uno de los varios esfuerzos en curso para apoyar a las comunidades de todo el mundo –como es el caso del Perú- durante la aún presente pandemia.
El despliegue de las vacunas ya ha comenzado en varios países. Sin embargo, sigue faltando un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a un importante déficit, sobre todo, de financiamiento. “La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha costado demasiadas vidas y afectado muchos medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanzas, pero el trabajo no está hecho hasta que haya acceso en todo el mundo a este recurso. Por eso, desde Nestlé, apoyamos a COVAX para que las vacunas lleguen a los más necesitados. Instamos a todos quienes pueden colaborar a que ayuden a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible», Mark Schneider, el CEO Global de Nestlé.
El año pasado Nestlé apoyó la búsqueda de una vacuna con financiamiento a la Coalición para las Innovaciones en la Preparación contra la Epidemia (CEPI), organización que lidera COVAX Facility junto con la OMS y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI). Ahora, la atención se centrará en el suministro de las vacunas COVID-19 para ayudar a las comunidades de todo el mundo a salir de esta crisis.
Nestlé ha respondido a la crisis del COVID-19 enfocándose en la protección de a sus colaboradores en toda su operación global, manteniendo activas las cadenas mundiales de suministro de alimentos y echando una mano en sus comunidades locales, reforzando, más que nunca, su estrategia de Creación de Valor Compartido.
Es así que, desde marzo del 2020, la compañía ha prestado ayuda a los que luchan contra la crisis en primera línea con unos 90 millones de francos suizos en donaciones financieras, alimentos y equipamiento médico.
Los esfuerzos han incluido el apoyo a los cuidadores y el fortalecimiento de los sistemas de salud a través de una asociación con la Cruz Roja. Nestlé también ha ayudado con las problemáticas de hambre y pobreza, mediante el fortalecimiento de Bancos de Alimentos en todo el mundo.
Mayor información acerca de la respuesta de Nestlé al COVID-19 aquí