El crédito a las personas se aceleró de 16,6 por ciento interanual en julio a 17,2 por ciento interanual en agosto, favorecido por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, cuyo aumento fue de 18,6 por ciento interanual en agosto, superando a la expansión interanual de 18,1 por ciento registrado en el mes anterior.
Dentro de estos créditos, la tasa de crecimiento interanual del crédito de consumo fue 23,6 por ciento en agosto, superior al 22,8 por ciento del mes previo.
Este comportamiento fue favorecido por la aceleración interanual de los préstamos de consumo en soles, cuyo crecimiento pasó de 23,3 por ciento en julio a 24,0 por ciento en agosto; y en dólares aumentó de 16,1 a 18,2 por ciento interanual entre ambos meses.
En términos mensuales, el crédito de consumo avanzó 1,3 por ciento en agosto último.
Por segmentos, el crédito vehicular creció a una tasa mensual de 1,3 por ciento en agosto, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 15,7 por ciento en julio a 17,0 por ciento en agosto.
Los créditos por tarjetas de crédito aumentaron en 2,8 por ciento mensual en agosto y en términos interanuales pasaron a una expansión de 26,9 por ciento en dicho mes versus el 22,6 por ciento de julio.
El resto de los créditos de consumo registró una tasa de expansión mensual de 0,9 por ciento en agosto y de 23,2 por ciento en los últimos 12 meses.
Asimismo, el coeficiente de dolarización de los créditos de consumo se ubicó en 6,0 por ciento en agosto, similar al registrado el mes anterior y menor en 0,3 puntos porcentuales al registrado hace un año (6,3 por ciento).