El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– registró un crecimiento de 6,3 por ciento en mayo con relación a similar mes del año pasado.
En particular, se observó una aceleración interanual de los créditos a las personas que llegó a 14,7 por ciento, aunque hubo un menor dinamismo del crédito empresarial que aumentó 2,0 por ciento.
En términos mensuales, el crecimiento del crédito total fue de 0,8 por ciento, correspondiendo a un mayor incremento de los préstamos a las personas (1,7 por ciento mensual) y a las empresas (0,3 por ciento mensual).
Por monedas, el crédito en soles tuvo un crecimiento de 0,4 por ciento mensual en mayo, reflejando el mayor crédito a las personas, compensado por un menor dinamismo del crédito empresarial. La tasa de expansión del crédito en soles en los últimos 12 meses se mantuvo en 6,9 por ciento en mayo de 2022, observándose un mayor crecimiento del crédito a personas en moneda nacional en 16,2 por ciento.
En dólares, el crédito al sector privado avanzó a un ritmo mensual de 2,2 por ciento en mayo; y en términos interanuales, lo hizo en 4,2 por ciento respecto al mismo mes del año previo.