La empresa líder en transporte terrestre en Perú, obtuvo recientemente la certificación ISO 9001 la cual refrenda que la división de pasajeros cuenta con un sistema de gestión que posee los más altos estándares de calidad; y la certificación UNE 13816 que es una Normativa Europea de Calidad de Servicio en Transporte Terrestre de pasajeros.
Con la UNE 13816 CRUZ DEL SUR logró certificar su Sistema de Gestión de Calidad, el cual busca enfocar el servicio a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes. Entre los criterios evaluados se verificó que el servicio de CRUZ DEL SUR incluye aspectos que sus usuarios valoran, como: puntualidad, comodidad, información brindada, seguridad, atención al cliente, entre otros.
Por otro lado, recientemente recertificó el ISO 39001, sistema de gestión de la seguridad vial, el cual ratifica el compromiso con la seguridad de sus pasajeros, sus trabajadores y el personal que integra la organización. Actuando preventivamente sobre las causas que originan los accidentes viales, se busca evitar considerablemente la probabilidad de ocurrencia de estos eventos.
Al respecto, Luis Ramírez, Director Gerente de la empresa de transporte terrestre, manifestó: “CRUZ DEL SUR está orientada a satisfacer las necesidades del cliente, priorizando siempre la seguridad, pues transportamos vidas. Con la obtención de las certificaciones, demostramos tangiblemente nuestra preocupación por ofrecer un servicio de transporte de excelencia, pensando en el usuario, los colaboradores y las personas relacionadas al servicio”.