- Assetplan Perú explica que la búsqueda de alquiler de departamentos se ha incrementado en Perú y el mundo, por encima de la compra.
- La compañía tiene más de dos años en el Perú y es el segundo administrador de alquileres más grande de Latinoamérica, con más de 17.000 departamentos bajo administración.
El crecimiento del sector vinculado al alquiler de departamentos en la región se ha incrementado durante estos últimos años, por razones de índole demográfica, económica y financiera, lo que contribuye al aumento de la búsqueda de alquiler.
Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan Perú, compañía que tiene más de dos años en el país y es el segundo administrador de alquileres más grande de Latinoamérica, explica que los precios de alquiler seguirán subiendo y que los inquilinos crecerán a mayores tasas que los propietarios, debido a las complicaciones para comprar, por razones relacionadas a las tasas altas de interés y la inflación, entre otros factores.
Frente a este escenario de aumento por requerimientos de alquiler, es importante que los propietarios de departamentos se asesoren con especialistas como Assetplan, que se encarguen de realizar la administración de su departamento, en temas como el cobro del alquiler, los cobros de multas por atraso del pago de éste, seguimientos de pagos, confección de contratos de alquiler robustos y demás trámites, para así, garantizar la correcta administración de la propiedad y evitar problemas directos entre propietarios e inquilinos.
“Por el momento, nosotros como Assetplan trabajamos en los distritos de Lima Top y Lima Moderna, y hemos visto, de un tiempo a esta parte, que los precios de las viviendas han subido de manera sustancial y que adquirir una propiedad se hace cada vez más difícil. Por ello, creemos que existe, y seguirá creciendo, un panorama generalizado de aumento en la demanda por alquiler”, señala el ejecutivo.
Con respecto del mercado peruano de alquileres de renta tradicional, “la meta de Assetplan en el Perú es llegar a las 1.500 unidades administradas al 2023”, finaliza Riesco.