- Políglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, señala que el inglés es uno de los idiomas obligatorios para dedicarse a este sector.
Cada 27 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Turismo”, fecha que busca destacar su valor en el desarrollo económico y social de las naciones. Es así que, tras la pandemia, la llegada de turistas internacionales al Perú los tres primeros meses del 2022 alcanzó las 242,000 personas, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Este sector da empleo a una de cada diez personas en la Tierra y proporciona medios de subsistencia a cientos de millones más, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo para poder acceder a los empleos, uno de los requisitos indispensables es el dominar idiomas, sobre todo del inglés, ya que los profesionales de este campo tienen que comunicarse con personas de todo el mundo.
En esa línea Políglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, comparte algunos de los idiomas más requeridos que deben dominar los profesionales que trabajan en este sector, considerando que algunos de los países emisores de turistas al Perú durante este primer trimestre fueron de Estados Unidos (32,6% participación), Francia (2,9%), Alemania (2,7%), Canadá (2,4%) e Italia (2,3%), entre otros países, según (Mincetur).
- Inglés: Este es uno de los idiomas que es hablado por la mayor parte de profesionales y, por lo tanto, la lengua en la que muchos se comunican cuando visitan otros países. Por ello, su dominio en la escritura y al hablarlo es importante para poder interactuar con el entorno.
- Alemán: La importancia radica principalmente en el perfil del turista alemán, ya que el tener un trato personal atendiendolos en su lengua permite la fidelización con los turistas, que los hará regresar al lugar visitado.
- Francés: Muchos ciudadanos de Europa hacen turismo alrededor del mundo, entre ellos los franceses, por ello, es primordial aprender y dominar este idioma para estar más cerca de ellos.
“Ante la importancia que representa el aprender idiomas para sectores como el turismo, en Políglota hemos establecido un método social que permite conectar con personas de otros países, para que aprenden idiomas a través de clases en vivo, permitiéndoles desarrollar sus habilidades comunicativas; a través de situaciones reales, y familiarizarse con otras culturas.”señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.