Cuatro consejos para reconocer una instalación de gas natural segura

La instalación de gas natural en los hogares peruanos ha presentado un crecimiento en los últimos años, solo para este 2023 se estiman alrededor de 250,000 implementaciones.

El gas natural está compuesto principalmente de metano. Es por ello que, al tratarse de un material altamente inflamable, es importante tener en cuenta que para su instalación se deben utilizar materiales y tuberías adecuadas para reducir posibles fugas.

Es de vital importancia que los usuarios tengan nociones básicas sobre materiales y formas en las que los instaladores deben presentar el servicio de instalación de gas natural domiciliario. En esta nota Rifeng, la compañía más grande del mundo que fabrica y distribuye sistemas integrados de tuberías PE-AL-PE de clase mundial, brinda cuatro consejos para asegurar a los peruanos un montaje exitoso y  seguro en el hogar.

  1. Accesibilidad de válvulas. También conocidas como llaves de corte, controla el acceso de gas natural, estas deben ser de fácil acceso ante cualquier emergencia y de conocimiento por todos los miembros del hogar. Además, debe garantizar durabilidad y seguridad.
  2. Asegurar una correcta ventilación. Las rejillas de ventilación son un elemento de seguridad, evacuación de olores que reducen el riesgo de humedad o condensación. Se recomienda que estas no se ubiquen cerca de dormitorios o baños, asimismo, que los ambientes donde se ubiquen los gasodomésticos cuenten con una apropiada ventilación.
  1. Verificar la calidad de las tuberías. Las tuberías son el principal conductor del gas natural el material puede ser de PE-AL-PE o Cobre. El usuario debe solicitar la de más alta calidad para garantizar un óptimo desempeño y durabilidad de las mismas. Rifeng es la única empresa en el mercado que ofrece hasta $10,000,000 de garantía por calidad de sus tuberías.

 

  1. Solicitar documentación. Al finalizar la instalación el usuario debe solicitar la documentación correspondiente que consiste en: un acta de habilitación, plano de instalación y certificado de garantía del instalador ante cualquier eventualidad en el futuro.

Una de las ventajas más atractivas de la implementación de gas natural es el ahorro de electricidad, lo que representa una disminución en los gastos mensuales del hogar y evita la dependencia de las familias peruanas a un balón de gas que puede agotarse en el momento menos pensado.