Cada año, más jóvenes optan por la compra de un departamento como primera vivienda o para la generación de rentas, decidiéndose por distritos que cumplan con sus expectativas de desarrollo y de rentabilidad.
En los últimos meses se ha visto un incremento importante en la adquisición de inmuebles ubicados en Lima Moderna; y entre estos distritos se destaca Lince, el cual lideró las ventas inmobiliarias con un 47.7% del total de ventas de Lima Metropolitana, según el Informe Analytics Inmobiliario realizado por ASEI.
Según César Mosqueira, Gerente de Finanzas de Alerces, para la compra de departamentos, los millennials deciden invertir en distritos ubicados en Lima Moderna por cuatro importantes factores: ubicación y transporte, áreas verdes, precio y reputación, y tendencias ecológicas.
Ubicación y transporte
Existen factores determinantes que tiene en cuenta esta generación cuando busca una vivienda y la ubicación es uno de ellos. Aspectos como la cercanía al trabajo, el fácil acceso al transporte público y encontrarse a cortas distancias de zonas comerciales y de esparcimiento, son clave para esta decisión. Asimismo, un nuevo factor que viene ganando importancia en las preferencias de este público es la presencia de ciclovías, considerando que cada año incrementa el número de personas que deciden transportarse en este medio de transporte por su practicidad, evasión de tráfico y ejercicio.
En este sentido, Lince es un distrito que cumple con los requerimientos del perfil millennial. Esta generación suele pasar sus tiempos de ocio en cines, restaurantes, pubs con amigos y centros comerciales, espacios que pueden encontrarse por todo el distrito de Lince y, por lo cual, lo convierte uno de los distritos más atractivos para la compra.
Precio y reputación
Un distrito que tenga el potencial de revalorizarse, modernizarse y hacer crecer tu inversión, definitivamente, es lo ideal. Y en este sentido, Lince experimenta un importante crecimiento en desarrollo inmobiliario residencial y moderno. Además, de acuerdo con los últimos informes de ASEI, los precios de las viviendas ubicadas en este distrito se encuentran, en promedio, en los S/ 7,370 por metro cuadrado, por debajo de distritos de Lima Top como San Isidro, y con beneficios similares en cuanto a accesibilidad, entretenimiento y áreas de esparcimiento.
La reputación del distrito es también primordial. Esta va de la mano con la seguridad ciudadana y sus planes de desarrollo. En este punto, Lince se ha convertido en un lugar tranquilo y cada vez más residencial, en el que existen nuevas construcciones destinadas a las familias y sus mascotas.