En tiempos de cuarentena, hemos notado la mejoría de la situación del medio ambiente en términos de contaminación y cambio climático; no obstante, al terminar esta crisis debemos mantener estos cambios por nuestro bien y el del planeta.
Uno de los sectores potenciales para aprovechar en la reactivación económica es justamente, el del medio ambiente. Por eso, aprovechamos para transmitir los análisis que Global Innovation Consulting ha obtenido sobre este aspecto, gracias a su método innovador denominado “quantum Business”.
Estamos situados en la llamada “Franja solar de la Tierra”, por lo que tenemos un promedio de sol equivalente a 5.5kW-h/día a más (casi el doble de países como Alemania o España) y no podemos seguir postergando su utilización. Habría que aprovechar para mejorar nuestra Matriz Energética, es decir, nuestra combinación de fuentes de energía primaria, con el apoyo de entidades del Estado como el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Además, todas las innovaciones empresariales deben ser dirigidas a trabajar en el bien del medio ambiente, su sostenibilidad y la promoción del uso de recursos naturales. Recursos y materiales plásticos deben desaparecer, y se abre la oportunidad para la fabricación de productos disruptivos que protejan al planeta.