- Las tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y moda cuadruplicaron su crecimiento en comparación a la edición de julio de 2022.
- El 40% de los clientes realizó por primera vez una compra vía comercio electrónico.
- Esta edición delCyberWow generó un 22% más en ventas respecto a la edición de julio de 2022, lo que respalda la tendencia de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país.
El evento de comercio electrónico más importante del país llegó a su fin después de cinco días de ofertas y descuentos. Según información de Niubiz, compañía líder en transacciones digitales e innovación, en la segunda edición de la campaña de este año, las casi 300 marcas participantes lograron un incremento del 213% en sus ventas. Al respecto, cabe destacar que en esta edición del CyberWow, el ticket promedio de compra mostró un aumento del 56% respecto al CyberWow 2022, es así que los peruanos pasaron de gastar S/135 a S/211 en promedio en sus compras.
“El aumento en el ticket promedio de compra puede explicarse con el nuevo comportamiento y capacidad de adaptación que demuestran los peruanos frente al comercio electrónico. Desde Niubiz, otorgamos diferentes modalidades de pago a los comercios para que sigan explorando las infinitas posibilidades que el futuro digital tiene para ofrecer”, señaló Emigdio Campos, Gerente de Business Analytics para Niubiz.
A su vez se registraron más de 1.3 millones de tarjetas realizando transacciones y de estas, el 40% realizó por primera vez una compra vía comercio electrónico, lo que representa 1% más que la campaña anterior.
Algunos giros de negocio tuvieron un crecimiento superior al 200% durante este CyberWow. Así tenemos que el rubro de moda cuadruplicó sus ventas en comparación a semanas previas; las tiendas por departamento estuvieron cerca de cuadruplicarlas; las farmacias y electrodomésticos triplicaron sus ventas; y el rubro de tecnología llegó a duplicar su demanda. Asimismo, según el reporte que genera Niubiz, se evidenció un incremento de ventas los lunes y viernes, días en los que comenzó y terminó el CyberWow.
“El CyberWow sigue siendo una fuerza impulsora para la innovación y el crecimiento económico del Perú y demuestra una vez más que la tecnología puede trascender las barreras físicas y garantizar una experiencia grata para los usuarios y consumidores”, comentó Campos.