- Casi 7 de cada 10 responsables de TI creen que las tecnologías basadas en IA harán que los equipos sean más eficientes, pero el 52% afirma que sus organizaciones aún no disponen de la infraestructura de TI necesaria.
AMD (NASDAQ: AMD) publicó los resultados de una nueva encuesta realizada a líderes globales de TI[i], según la cual 3 de cada 4 líderes del sector de TI son optimistas sobre los beneficios potenciales de la IA -desde una mayor eficiencia de los empleados hasta soluciones automatizadas de ciberseguridad- y más de 2 de cada 3 están aumentando sus inversiones en tecnologías de IA. Sin embargo, aunque la IA presenta claras oportunidades para que las organizaciones sean más productivas, eficientes y seguras, los líderes de TI expresaron su incertidumbre sobre la oportunidad de adoptar la IA debido a la falta de planes de implementación y a la preparación general de su hardware y tecnología existentes.
AMD encargó la encuesta a 2.500 líderes de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón para comprender cómo las tecnologías de IA están remodelando el lugar de trabajo, cómo los líderes de TI están planificando la implementación de IA y las hojas de ruta de hardware de cliente relacionadas, así como cuáles son sus mayores retos para la adopción. A pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que la formación del personal sería una carga, quedó claro que las organizaciones que ya han implementado soluciones de IA están viendo un impacto positivo y las organizaciones que se retrasan corren el riesgo de quedarse atrás. De las organizaciones que dan prioridad a la implantación de la IA, el 90% afirman ya haber observado un aumento de la eficiencia en el lugar de trabajo.
«Ser uno de los primeros en adoptar la IA tiene sus ventajas», afirma Matthew Unangst, Director Senior de Clientes Comerciales y Estaciones de Trabajo de AMD. «Los líderes de TI están viendo los beneficios de las soluciones habilitadas para IA, pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás. Los ecosistemas de software abiertos, con hardware de alto rendimiento, son esenciales, y AMD cree en un enfoque multifacético para aprovechar la IP de IA en toda nuestra cartera de productos en beneficio de nuestros socios y clientes.»
El futuro de la informática basada en IA para la empresa
Para garantizar que los líderes de TI cuenten con la mejor plataforma informática a medida que implementan soluciones de IA, AMD se centra en el desarrollo de soluciones de vanguardia con capacidades de IA en toda su cartera de productos, desde la nube hasta el borde y los puntos finales, al mismo tiempo que trabaja en estrecha colaboración con software abierto estándar de la industria.
Este año, AMD lanzó los primeros Procesadores AMD Ryzen™ Serie 7040 con modelos selectos que cuentan con un Motor Ryzen™ AI compatible con Windows Studio Effects, junto con las herramientas para desarrolladores de Ryzen AI, lo que ofrece experiencias únicas que actualmente no están disponibles en otros Procesadores x86[ii] y abre el camino para mayores capacidades de IA directamente en los equipos portátiles.
Un motor de IA dedicado para PCs móviles es complementario a la IA basada en la nube y esencial para la adopción de aplicaciones de IA en el lugar de trabajo. Tiene el potencial de:
- Permitir experiencias más personalizadas y seguras para los empleados mediante la ejecución local de modelos de IA.
- Mejore la eficiencia energética del portátil, lo que se traduce en una mayor productividad y conectividad de los empleados.
- Aumente el ancho de banda general para que una empresa ejecute cargas de trabajo de IA al permitir que el portátil ejecute software de próxima generación.
Para las empresas que también desean ejecutar cargas de trabajo de IA en sus centros de datos locales, es fundamental contar con una infraestructura actualizada. Al actualizar un centro de datos a los modernos Procesadores AMD EPYC™, los clientes podrían reducir hasta un 70 % el número de bastidores necesarios en su infraestructura actual.[iii]
AMD también compartió recientemente detalles sobre su acelerador AMD Instinct™ MI300X (192 GB) basado en la arquitectura de acelerador AMD CDNA™ 3, que será el acelerador más avanzado del mundo para IA generativa[iv] y proporcionará la eficiencia de cómputo y memoria necesaria para el entrenamiento e inferencia de grandes modelos de lenguaje para cargas de trabajo de este tipo.
Para complementar el hardware, AMD está llevando al mercado una plataforma de software de IA abierta, lista y establecida a través del ecosistema de software AMD ROCm™ para aceleradores de centros de datos.
Más información en el informe completo.
Recursos complementarios
- Más información sobre las soluciones AMD AI
- Conviértete en fan de AMD en Facebook
- Sigue a AMD en Twitter