En menos de un año, TECHCO ha pasado de ser una startup emergente a convertirse en un ecosistema de innovación tecnológica con impacto tangible.
Con un enfoque que pone a las personas en el centro y bajo el lema “Tecnología con propósito”, ha dado un paso clave en su evolución con el lanzamiento de su nueva imagen y enfoque corporativo, consolidándose como un ecosistema de innovación tecnológica, redefiniendo la manera de hacer negocios en la región, combinando eficiencia, colaboración y una visión sin sesgos.
“No queremos solo escalar tecnología, sino generar impacto”, afirma Alonso Bringas, CEO & Founder de TECHCO. Esa filosofía se traduce en un modelo de negocio innovador basado en tecnología centrada en el usuario, plataformas SaaS y PaaS propias, un fondo de inversión tecnológica ágil y una incubadora de talento sin fronteras.
Durante el evento de kick off corporativo, la empresa presentó su renovada visión y estrategia basada en una filosofía de plataformas de conexión mediante la economía colaborativa. Con una estructura serverless que le permite operar con gran eficiencia, el grupo lidera verticales clave como finanzas, talento y telecomunicaciones a través de tres marcas propias:
- Capitalia: Plataforma financiera que otorga préstamos con garantía hipotecaria sin burocracia.
- Talent Connect: Comunidad global de talento que elimina sesgos de origen y promueve la colaboración.
- DataIA: Solución para la optimización del tráfico de datos y la red banda ancha inteligente para empresas.
Su crecimiento también se ve reflejado en su nueva unidad tecnológica, TechcoX, operada por un equipo transnacional de expertos provenientes de algunos de los principales unicornios de Latinoamérica. Esta unidad se enfoca en desarrollar soluciones centradas en el usuario y es el motor de ingeniería que impulsa el crecimiento exponencial del grupo.
Los resultados respaldan su apuesta con más de 3.5 millones de soles en facturación de servicios recurrentes, un EBITDA superior al 40% y más de 110 empresas atendidas. Para el 2025, al ser servicios de recurrencia y de fácil escalamiento tienen como meta superar los 11 millones de soles en recurrencia y desembolsos y escalar al menos 10 proyectos de alto impacto en el país.
“Siempre se piensa en Estados Unidos o Europa cuando se habla de tecnología, pero Latinoamérica tiene algo único, la materia prima, una combinación de talento, resiliencia y visión que puede transformar industrias a escala global”. “People and technology making difference no es solo nuestro eslogan, es nuestro motor para cambiar el mundo” concluyó Bringas.