Decisión del Gobierno de otorgar nuevos vales de descuento GLP favorecerá a las familias más vulnerables

  • Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) saludó decisión gubernamental que incrementa a 43 soles el vale que recibirán sectores más vulnerables para adquirir balones de gas.

La decisión del Gobierno de ampliar el valor económico del vale de descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de S/ 25.00 a S/43.00, beneficiará directamente a las familias más vulnerables del país.

Así lo indicó la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), gremio que agrupa a las más importantes empresas envasadoras y comercializadoras de GLP en el país, al saludar la emisión del Decreto Supremo que permitirá entregar el vale FISE a más de 15,000 beneficiarios entre los que se encuentran Comedores Populares, Colegios de Qali Warma y Ollas Comunes.

“Con la ampliación del vale FISE se podrá incluir a otros sectores de apoyo social comunitario. Con ello se llegará a familias adicionales que serán atendidas gracias a este programa”, señaló la SGPL.

La decisión del Gobierno significa que habrá cinco vales de descuento GLP a favor de los más necesitados: el vale actual de 25 soles con el que se atiende a 1 millón de familias necesitadas (10%); un vale de hasta S/ 63 soles que atiende a zonas productoras de Gas Natural como Cusco; un vale de S/ 43 para los 50 distritos más pobres del Perú; un vale de S/ 43 soles para las Ollas Comunes, Qali Warma y Comedores Populares y un vale de S/ 43 soles para zonas productoras de Petróleo.

Por otro lado, con este vale también se beneficiará a más de 40,000 familias de los distritos más pobres del país en las regiones de Cajamarca, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica, Ancash, Pasco, Piura y Puno.

“Esta decisión permitirá que el FISE atienda de forma focalizada a los sectores más necesitados para que puedan seguir comprando balones de GLP. Sin duda, es una importante herramienta para que las familias vulnerables sean beneficiadas” refirió el gremio.