Natalia Jiménez conversó en exclusiva con Revista Economía. La multinacional de contratación y pagos inicia operaciones en Perú.
Ante el trabajo remoto que hoy se realiza por la coyuntura mundial ¿Cuál es su expectativa en el mercado peruano?
Tenemos grandes expectativas en el mercado, Perú tiene muchas empresas que hoy pueden ser competitivas a nivel global, así que venimos con muchísima energía, ganas, tenemos equipo local, infraestructura para crecer en la región, lo que hay es talento y ganas.
¿Qué diversidad de rubros pueden trabajar con DEEL? ¿Hay algún límite?
No puede ser todo porque no puedo conocer todas las industrias que hay en el planeta, pero hoy en día son muchas las industrias que pueden trabajar con DEEL. Desde tecnología, atención al cliente, desarrollo, investigadores, consultores, hay de todo, simplemente es animarse, es creer que uno puede hacerlo, es creer que uno es capaz y montarse en este mundo que es espectacular hoy en día.
¿Cómo se pueden hacer contratos eficientes y lograr el acuerdo?
Lo más importante para nosotros es el compliance, y es asegurar que podemos mitigar los riesgos para las personas y para las compañías, para contratar legalmente tanto en Perú como en el mundo, para eso hay múltiples modelos, desde la prestación de servicios hasta la contratación como empleado, hay diferentes tipos de relación, por horas, fijos, por relación, por proyecto, va a depender mucho de la relación que quieran las compañías.