Los contratiempos en el aeropuerto en la atención de los pasajeros nunca faltan en tiempos de alta demanda, como en estas fiestas de fin año. STG, compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministro, resalta tres aspectos favorables de contar con soluciones en el aeropuerto para la experiencia del usuario final.
En la actualidad las compañías han centrado sus estrategias en el factor humano basado en la experiencia. Un negocio que no implementa acciones para optimizar la atención de los clientes, es una compañía desfasada en el tiempo y que, a la larga, afectará la satisfacción de los usuarios.
Cómo es notable, en el último mes del año, siempre existe un incremento, en la demanda de vuelos de los pasajeros para recibir las fiestas junto a sus seres queridos, a nivel nacional e internacional.
Precisamente a puertas del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que será inaugurado en enero del próximo año, se habla de las innovadoras y modernas instalaciones, colocando a la tecnología en el foco de la vanguardia aeroportuaria.
Hoy es una realidad que los aeropuertos estén invirtiendo en soluciones tecnológicas que brinden una efectividad en cuanto a la visibilidad en tiempo real, automatización e inteligencia operativa para los operarios, con el objetivo de evitar inconvenientes o situaciones frustrantes en la operación diaria del aeropuerto en pro de los pasajeros.
Se trata de la implementación de equipos que permiten una adecuada gestión de los dispositivos y equipos durante las tareas repentinas con los pasajeros para resolver los problemas de manera rápida: “con esta solución se podrá tener una visibilidad total del rendimiento del dispositivo, así como tener decisiones más inteligentes y contar con una planificación de contingencia ante circunstancias posibles de crisis”, resalta Ulrich Reiser, country manager de STG Perú.
Mejora la experiencia y atención de los usuarios, monitoreo en tiempo real para los pasajeros y disminuye los tiempos de espera, son algunos de los aportes que trae esta innovación para transformar las operaciones y procesos de las compañías. “Implementar una solución de soporte e inteligencia cómo lo es SOTI Xsight, no solo ofrece un servicio rápido al cliente, sino que mantiene las operaciones móviles funcionando sin problemas y garantiza que las inversiones en movilidad cumplan con los objetivos operativos del negocio”, añade Reiser.
En esa línea, y ante la alta demanda de los vuelos internacionales durante la temporada navideña, STG, resalta tres aspectos favorables de contar con este tipo de soluciones en el aeropuerto para la experiencia del usuario final:
Disminuye los retrasos en la entrega de maletas al supervisar los dispositivos en el proceso de equipaje, facilitando sus pérdidas.
Monitoreo de módulos de tickets para los check in y la impresión de etiquetas para las maletas, equipos lectores para leer pasaportes, agiliza la gestión y evita contratiempos.
Eficiente y versátil para mejorar la experiencia del pasajero. Esta solución ayuda en la gestión de las tareas diarias de los colaboradores mediante el monitoreo en tiempo real lo que resulta un mayor enfoque en los pasajeros para resolver problemas técnicos y mejorando la atención de los usuarios.