La campaña se desarrollará de mayo a junio del 2021 y está dirigida al público millennials de EE.UU. y México.
La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ presentó la nueva campaña publicitaria “Despierta en Perú”, enfocada a viajeros millennials de México y Estados Unidos, mercados importantes para la futura reactivación del país en el turismo.
Con esta acción se busca mantener vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a mediano plazo (2021-2022) a través de ofertas, así como generar confianza informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) que el país recibió en octubre pasado.
“La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
La campaña está dirigida a México y Estados Unidos ya que han sido los principales mercados emisores de viajeros a nuestro país en esta nueva realidad, en parte por la conectividad aérea. Asimismo, se orienta al segmento millennial, ya que se ha identificado que este grupo etario será el primero que se anime a viajar en gran proporción con las normas sanitarias acordadas.
“Despierta en Perú” está disponible en inglés y español, cuenta con piezas audiovisuales y digitales, así como una página web (www.despiertaenperu.com), con paquetes de viaje a diferentes regiones: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Lima.
De esta manera, proseguimos con la campaña desarrollada en 2020 “Sueño, luego viajo”, que tuvo dos etapas diferenciadas. La primera, que inspiró a los potenciales viajeros y contrarrestó los efectos negativos de la pandemia en nuestro país. La segunda, enfatizó los esfuerzos del Perú de cara a la implementación de protocolos sanitarios.