Según VTEX, una mayor igualdad en la participación laboral de hombres y mujeres impactaría en el factor humano de los equipos
En los últimos años, se ha logrado incrementar la participación laboral de las mujeres en posiciones de liderazgo. Sin embargo, aún existe una marcada desigualdad frente a los hombres. Según el informe “La mujer, la Empresa y el Derecho 2022”, elaborado por el Banco Mundial, se calcula que 2,400 millones de mujeres en edad laboral no tienen igualdad de oportunidades económicas y la inequidad en ingresos asciende a 172.3 billones de dólares, lo que equivale al doble del PIB mundial.
En el marco del Día del Trabajo que se celebra este 01 de mayo, Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, sostiene que reducir la disparidad no solo traerá ventajas cuantitativas a nivel de ingresos, facturación y rentabilidad para las empresas, sino también una mayor valoración del factor humano en los equipos profesionales.
“Es vital reducir la brecha porque las ventajas son muchas, sobre todo porque con las mujeres vemos una serie de valores que hacen de los entornos laborales, grandes lugares de aprendizaje y crecimiento. Algunos de estos valores que destacan en ellas son sus habilidades para comunicarse más y mejor, la capacidad de organización que tienen y su poder para potenciar el desarrollo de los demás”, indicó Huayana.
En Perú, de acuerdo al estudio de Deloitte “Mujeres en los Consejos de Administración: una perspectiva global”, el porcentaje de representación femenina en posiciones directivas es de 9.59% y su tiempo de permanencia es de 4.8 años.
“Desde VTEX Perú tenemos actualmente el 35% de participación de mujeres, considerando que en nuestro rubro de tecnología la participación femenina en las empresas suele ser menos del 7%. Para este 2022 tenemos como meta llegar al 50%”, proyectó la Country Manager de VTEX.