Diageo fortalece su distribución en Perú con Arca Continental y espera duplicar su alcance en los próximos años

Esta alianza busca ampliar la llegada entre consumidores peruanos de seis categorías de bebidas espirituosas, que incluye marcas icónicas como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray y Don Julio.

Diageo, la empresa líder en bebidas espirituosas premium a nivel mundial, inicia el 2025 con novedades en el mercado peruano. La firma acaba de anunciar su nueva alianza estratégica con Arca Continental en Perú, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola, para la distribución de su portafolio de productos en todo el país. Con este acuerdo, Diageo fortalece sus operaciones, buscando duplicar la penetración de sus productos en seis categorías durante los próximos tres años.

Con presencia en cerca de 180 países y un portafolio de más de 200 marcas, Diageo ha decidido optimizar su estrategia de distribución a nivel local con un enfoque de “ruta al consumidor”. Se trata de un concepto clave para la compañía que tiene por objetivo maximizar los recursos e inversiones para mejorar la experiencia del cliente y maximizar el retorno.

De esta manera, busca estar más cerca de sus consumidores, ofreciendo productos de alta calidad y consolidando su posicionamiento como líder en el mercado. En ese sentido, la experiencia y conocimiento de Arca Continental en distribución y comercialización será fundamental. Por ello, ambas empresas trabajan ya en planes concretos que incluyen: la expansión de puntos de venta, la mejora en la ejecución de estrategias comerciales y el desarrollo de nuevos canales para fortalecer el vínculo con los consumidores peruanos.

A su vez, esta alianza permitirá que Arca Continental siga robusteciendo su modelo de atención al mercado, incorporando nuevos productos que complementarán la propuesta de valor a sus clientes. Ingresarán con seis nuevas categorías de bebidas espirituosas: whisky, vodka, ron, gin, tequila y cremas, que incluye marcas icónicas del portafolio de Diageo, como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray y Don Julio.

Expectativas de crecimiento

“Este 2025 estamos enfocados en potenciar el alcance de nuestras bebidas con un mayor enfoque en la cobertura de puntos de venta y con expansión en zonas clave. La estrategia priorizará la consolidación en Lima, así como la capitalización de oportunidades en el norte, sur y centro del Perú”, sostiene Mateo Zambrano, Country Manager de Diageo en Perú.

Arca Continental también prevé un importante impacto en su gestión con esta alianza. “Con Diageo, estamos iniciando una nueva experiencia que permitirá evolucionar nuestro modelo de atención al mercado y ampliar nuestra oferta de productos a nuestros clientes. Estamos convencidos que nuestro profundo conocimiento del mercado peruano será crucial para que estas marcas se acerquen aún más a sus consumidores», destacó Oscar Gómez-Escobar, Director de Operaciones de Arca Continental en Perú.

Esta asociación no es un caso aislado. Diageo ya implementa modelos similares en otros mercados de América Latina, como Chile y Uruguay, donde las alianzas con embotelladores de Coca-Cola han generado resultados exitosos. En Perú, se espera replicar este éxito aprovechando el conocimiento y la capacidad de distribución de Arca Continental.