Gracias a la apuesta de Disal por la valorización, una gran alternativa para convertir los residuos en insumos y ser utilizados en nuevos procesos productivos, se evitó que terminen en rellenos sanitarios o de seguridad donde son considerados desechos.
Con el objetivo de enfrentar el cambio climático, Disal informó que durante el 2019 logró gestionar responsablemente 12,577 toneladas de residuos, una cifra que equivaldría a llenar de desechos en dos Estadios Nacionales. Para ello, realizó un proceso de tratamiento, reutilización y reciclaje; disminuyendo así, su disposición final en rellenos sanitarios o de seguridad.
Los residuos entre los que se encuentra la chatarra, aceite, papel, cartón, plástico, llantas, entre otros y que lograron transformarse para tener una vida útil mediante la valorización pertenecieron a empresas mineras, agrarias, construcción e industriales en general.
“Como empresa tenemos el propósito de trabajar para un mundo más limpio y sostenible, por ello desarrollamos una cultura enfocada en la reutilización y el reciclaje de residuos, generando nuevos puestos de trabajo para la micro y pequeña empresa, donde el residuo deja de ser un problema y se convierte en una oportunidad para todos”, expresó Joseph Espejo, gerente de sostenibilidad de Disal.
El proceso de valorización permitió alcanzar logros importantes para el ambiente, como reducir 18,800 toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del calentamiento global.
De esta manera, Disal apuesta por desarrollar iniciativas que permitan reducir el impacto ambiental que generan los residuos producidos por las empresas como parte de su operación.