Duemint: Herramientas de scale up ayuda a las pymes a tener más flujo de caja

Duemint ayuda a transformar el proceso de cobranza de pequeñas y medianas empresas, eliminando tareas repetitivas, brindando visibilidad total de las finanzas. 

Uno de los grandes dolores de cabeza de las pequeñas y medianas empresas es el proceso de cobranza de facturas, esto debido a que muchas veces no existe personal encargado de realizar esta gestión, siendo sus propios dueños o fundadores quienes deben estar persiguiendo a los deudores, ocupando tiempo y energía que tendrían que enfocar solo en el negocio.

Es bajo este contexto que la empresa chilena Duemint entrega una serie de herramientas para transformar los procesos de cobranza en las empresas sin importar su tamaño a través de  su SaaS, el cual logra reducir en sus clientes los plazos de pago en hasta 15 días. Dicho margen permite a las empresas mantener un flujo de caja positivo, es decir, dinero para reinvertir ese capital más rápidamente y evitar endeudarse, recurriendo a financiamientos externos costosos.

 

De una hoja de cálculo a una gestión centralizada de cobros

Una de las empresas que ha visto los beneficios que trae utilizar un software que se ocupa del ciclo completo del cobro de una factura es TuComplemento, empresa especializada en integraciones y desarrollos de software a medida, quienes han optimizado significativamente su proceso de cobranza tras implementar Duemint.

Según explicó Jaime Godoy, CEO de TuComplemento, “desde la implementación de Duemint, hemos reducido los días de cobro de 35-40 días a tan solo 20, además nos permite gestionar pagos recibidos, deudas vencidas y por vencer, y automatizando el envío de avisos de cobro por correo electrónico”.

Antes de utilizar el software de Duemint, la startup utilizaba las tradicionales hojas de cálculo de Excel, lo que implicaba riesgos de errores y una gran inversión de tiempo en tareas manuales. “Con Duemint, hemos centralizado la gestión de cobros, eliminando las hojas de cálculo y aliviando completamente la carga de la gestión manual”, sostuvo Godoy.

Junto con ello, destaca que es una solución SaaS económica y moldeable, que permite agregar nuevas funcionalidades continuamente.

Otra empresa que destaca la funcionalidades de la herramienta es Sheriff, expertos en evaluación de riesgos, quienes, según  cuenta su CEO y founder, Vicente Cruz, han reducido el número de facturas incobrables de un 5% del total a sólo un 0,3%.

«Ese 5% era porque no les había llegado el correo, o rebotó y no nos dimos cuenta, o porque la factura no se emitió bien (…) Al final necesitas orden porque tratas con clientes que tienen muchos proveedores y tú eres uno más en la lista», agrega Vicente.

En Sheriff destacan la reducción del tiempo que destinaban en tareas repetitivas en su proceso de cobranza, “pasamos de gastar un 15% o un 20% del tiempo que teníamos al mes entre dos personas para poder hacer la cobranza. Ahora con Duemint nos metemos un rato a conciliar y vamos viendo a quién hay que escribir directamente dentro de la plataforma. Ese tiempo nos ha permitido ocuparnos de otras labores para hacer crecer la empresa. Otra cosa buena que tiene Duemint es la posibilidad de descargar la información y ver el comportamiento de pago de los clientes», finaliza.

 Lo que se viene 

Duemint no solo cobra sino que lanzará un nuevo modelo de análisis de riesgo con una visión más completa de lo que implica asegurar los ingresos futuros de las empresas utilizando IA,  con el que busca ofrecer mejores perspectivas y servicios a sus clientes.

Asimismo, gracias a las últimas actualizaciones, afirman que se logra reducir el tiempo dedicado al proceso de cobro y conciliación en un 90%. Si a eso se le suma la capacidad de ofrecer datos y reportes en tiempo real, el resultado es el empoderamiento de gerentes y dueños de negocios que ahora tienen la posibilidad de contar con todas las herramientas necesarias para gestionar sus finanzas en un sólo lugar.