Duemint se posiciona en el “Top Ten” de los mejores lugares para trabajar

La scale up chilena, se posicionó dentro de los 10 primeros lugares del Ranking Building Happiness 2024 realizado por la plataforma tecnológica BUK, el cual evalúa anualmente el nivel de felicidad de los colaboradores en su lugar de trabajo. 

En la actualidad, lograr el bienestar de los trabajadores de una empresa a través de un buen clima laboral, motivación, un cómodo espacio de trabajo, oportunidades de desarrollo profesional y reconocimiento se ha transformado en un arma potente para lograr atraer y retener el talento en un mercado de trabajo donde el sueldo ya no es una prioridad, sólo un factor más.

Es en este contexto, que Duemint – innovadora scale up que optimiza a través de la tecnología el proceso de cobranza, conciliación y pago a proveedores para pymes, medianas y grandes empresas-, obtuvo el 6° lugar en el Ranking Building Happiness 2024 de Buk.

Pauline Jedinger, Head of People & Culture en Duemint, afirma que este logro subraya su compromiso por ofrecer un entorno de trabajo en el que cada colaborador se sienta valorado y motivado. “Este reconocimiento refuerza nuestra responsabilidad por seguir construyendo un espacio donde cada colaborador se sienta feliz de formar parte de nuestro equipo”.

La empresa clasificada en la categoría de pequeñas organizaciones, con menos de 100 colaboradores, destaca, además, como una de las mejores en su categoría, específicamente, Duemint ocupa el 3° lugar en el pilar de «Compromiso», lo que refleja un alto nivel de satisfacción y bienestar entre sus empleados​ (Building Happiness By Buk).

Building Happiness: Desarrollo profesional y otros beneficios

El Ranking Building Happiness 2024 es un reconocimiento a las empresas en Chile que se destacan por crear entornos laborales positivos y centrados en el bienestar de sus empleados. Este ranking evalúa a las organizaciones en varias categorías, incluyendo el tamaño de la empresa, y considera diferentes pilares como «Compromiso» y «Satisfacción» para medir la felicidad y el compromiso de los trabajadores. Más de 800 empresas de diversos sectores han competido por este prestigioso reconocimiento, lo que refleja su compromiso con una cultura empresarial saludable y productiva.

En Duemint, según explica Pauline, piensan en las personas y en ser transparentes con la información desde el momento en que alguien postula a la empresa. “En Duemint tenemos muchos beneficios, uno de los principales es que somos una de las pocas empresas que paga las remuneraciones en UF. Además, ofrecemos bonos para capacitaciones y desarrollo profesional, otra bonificación para gimnasio, los viernes la jornada es reducida y el postnatal para padre y madre es extendido, también contamos con “el día sándwich”, los días entre feriados y fines de semana el equipo puede descansar como un día no laborable. Por último, las licencias médicas menores a tres días son remuneradas y ofrecemos seguro complementario”, agrega.

Asimismo, con el objetivo de reforzar el compromiso y la identificación de cada integrante de Duemint, cada mes tienen encuentros de toda la empresa donde se hacen bajadas transparentes para que el equipo completo esté alineado, lo llaman: “keynote”.

“El área de people es sumamente importante en la organización, es una inversión, y nuestros valores definen el ADN de un integrante de Duemint, y funcionamos en base a eso, a la empatía, a la innovación, al trabajo en equipo, al compromiso y a la excelencia. A los founders lo que más les importa es la experiencia de las personas, y eso establece un punto de partida firme a partir del cual construimos un equipo orgulloso y apasionado”, finaliza la ejecutiva.

Recibir este reconocimiento no solo mejora la reputación corporativa, sino que también atrae y retiene talento, incrementa la productividad, y fortalece la lealtad de los empleados. Además, una posición destacada en este ranking puede diferenciar a la empresa en el mercado, atrayendo tanto a clientes como a inversionistas que valoran las prácticas empresariales responsables.