Tras culminar el último Cyber Wow, se avecina el Black Friday y el Cyber Monday. Tiendas se preparan para ofrecer hasta el 70% de descuentos en productos.
Con el fin de año acercándose rápidamente, las empresas de ecommerce enfrentan una de las temporadas de ventas más intensas y competitivas. Eventos como el Black Friday, Cyber Monday y las compras navideñas representan grandes oportunidades para impulsar las ventas y atraer nuevos clientes. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta temporada, es fundamental que los negocios online se preparen de forma anticipada.
“Un negocio que no esté listo para enfrentar el alto volumen de transacciones, tanto en tiendas físicas como en línea, corre el riesgo de perder ventas e incluso afectar su reputación. Por ello, la planificación y la implementación de estrategias efectivas son fundamentales para garantizar una experiencia de compra fluida y lograr que esta temporada sea un éxito” agregó Francisco Contreras Donoso, co fundador y CEO de Geti.cl.
Quien además comparte algunos consejos clave para que los comercios puedan optimizar su rendimiento en este importante evento.
Optimiza tu tienda online. Revisa y actualiza las descripciones de productos, imágenes y precios asegurará que tu oferta sea clara y atractiva para los clientes. Asegúrate de que el sitio web sea rápido y responda bien en dispositivos móviles, ya que cada vez más usuarios compran desde sus teléfonos.
Chequea y actualiza tu inventario. Coordinar con proveedores para asegurar tiempos de entrega adecuados evitará retrasos y mejorará la experiencia del cliente. También deberás establecer procesos eficientes de gestión de devoluciones y atención al cliente es clave para mantener la satisfacción del consumidor. Asegúrate de tener suficiente inventario de productos populares para no perder ventas por falta de stock.
Monitorea toda la jornada. Es importante monitorear toda la jornada usando herramientas de inteligencia competitiva. Esto te permitirá ajustar tus estrategias en tiempo real y maximizar tus oportunidades de venta.
“Estos eventos sumados a la campaña navideña son una gran oportunidad para que las empresas maximicen sus ventas, ganen nuevos clientes y fortalezcan su presencia en el mercado. Con una planificación adecuada, las empresas pueden destacar y ofrecer una experiencia de compra memorable que genere lealtad a largo plazo.” concluyó Contreras.