Be Natural impulsa el desarrollo y la equidad de género a través de acciones concretas en educación e inclusión y reafirma su rol como una marca con propósito
El Mes de la Mujer ha traído este año importantes iniciativas que promuevan la inclusión y el empoderamiento femenino en el Perú. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de ocho millones 777 mil mujeres en el país son madres, de las cuales el 22,4% ha alcanzado la educación superior.
El acceso a este nivel educativo siendo un desafío para muchas mujeres peruanas. Según las últimas estadísticas, el 16% de las mujeres entre 18 y 29 años matriculadas en instituciones educativas tienen al menos un hijo, y más de 500 mil personas en el país enfrentan dificultades para completar sus estudios tras convertirse en padres. Consciente de esta realidad, la marca peruana líder en cuidado capilar Be Natural, en alianza con Inlearning (Zegel e IDAT), ha establecido un programa de becas integrales dirigido a madres estudiantes y mujeres en carreras tecnológicas, facilitando su acceso y continuidad en la educación superior.
“A través de nuestro programa ‘Mujeres a la Cabeza’, hemos implementado las becas “Madres Estudiantes” y “Mujeres TI”. Con estas becas integrales queremos brindar herramientas reales para que más mujeres puedan continuar con sus estudios y fortalecer su desarrollo profesional. En Zegel e IDAT, más del 50% de la población estudiantil son mujeres, y con esta iniciativa buscamos impactar a un porcentaje significativo de ellas, especialmente aquellas que enfrentan barreras económicas y personales para seguir avanzando”, señaló Mauro Leveau, Jefe de marca.
Este programa busca promover el desarrollo profesional y personal de la población femenina estudiantil. Pero ahí no queda todo. En línea con su propósito de generar un impacto positivo en la sociedad, la marca incluirá el sistema braille en las tapas de sus productos, convirtiéndose en una de las primeras marcas peruanas de belleza en apostar por la accesibilidad e inclusión en el sector capilar. La iniciativa responde al propósito de la marca de garantizar que todas las mujeres, sin excepción, puedan disfrutar de sus productos con mayor independencia y comodidad.
Con estas acciones, Be Natural impulsa el desarrollo y la equidad de género a través de acciones concretas en educación e inclusión y reafirma su rol como una marca con propósito, promoviendo cambios reales en la vida de miles de mujeres.
“En Be Natural, creemos que la belleza va más allá de lo estético; es una expresión de confianza y poder. Con ‘Mujeres a la Cabeza’, no solo celebramos a las mujeres que hoy lideran en sus industrias, sino que queremos que cada mujer que elige Be Natural sepa que está eligiendo una marca que apuesta por su éxito y el de muchas mujeres más”, agregó Leveau.
Esta es solo la primera de muchas iniciativas con las que Be Natural busca marcar la diferencia. La marca espera que este programa se convierta en un precedente para otras empresas que deseen generar un impacto real en la sociedad, reafirmando su compromiso con la equidad y la inclusión en el Perú.