El 67% de los peruanos considera que las tarjetas de alimentación también incrementan su poder adquisitivo

El último Barómetro FOOD de Edenred Perú reveló que el 83% de colaboradores peruanos considera que las tarjetas alimentación contribuyen a mejorar la calidad de vida y un 42.3% le atribuyen un alto valor agregado.

Un contexto marcado por un alto costo de vida, orienta a las empresas de hoy a considerar nuevas alternativas de beneficios para sus colaboradores, especialmente a aquellas que representan un valor agregado significativo que les permita retener talento y fomentar equipos más comprometidos. En esa línea, en la última encuesta sobre la Tarjeta de Alimentación, ¨Barómetro FOOD de Edenred en Perú¨, reveló que 67% de los colaboradores peruanos consideran que el beneficio de la Tarjeta de Alimentación incrementa su poder adquisitivo.

Asimismo, el estudio anual liderado por Edenred Perú, indicó que el 83% de colaboradores considera que este beneficio contribuye a mejorar su calidad de vida, al permitirles gestionar mejor su presupuesto alimentario y asegurar el acceso a alimentos de calidad. Del mismo modo, un 42.3% de los colaboradores encuestados le atribuye un alto valor agregado a su remuneración regular.

“Hoy en día el bienestar y beneficios para los colaboradores no se miden únicamente por la remuneración. Si bien es una parte importante, son muchas las herramientas disponibles que generan valor para su día a día, al mismo tiempo que representan un ahorro de costos para el empleador. En este caso, la Tarjeta Alimentación ayuda a maximizar el poder adquisitivo de los trabajadores y reduce el estrés financiero, beneficiando tanto a los empleados como a las empresas que apuestan por este tipo de beneficios”, comentó Patricia Buse, Gerente de Marketing y Producto de Edenred Perú.

Por otro lado, el Barómetro FOOD destacó que el 80.24% de los colaboradores perciben a la Tarjeta de Alimentación como una solución práctica para sus almuerzos del día a día, mientras que un 64% aseguró que reduciría sus visitas a restaurantes si no contara con este beneficio. Sin embargo, el informe muestra que el 56.7% de los encuestados agotan el saldo de su tarjeta antes de fin de mes, lo que subraya la relevancia de incrementar o ajustar los beneficios ofrecidos por las empresas.

Para las empresas, ofrecer beneficios adicionales como la Tarjeta Alimentación no solo refuerza el compromiso con el bienestar de los colaboradores, sino que también se traduce en un entorno laboral más productivo, motivado y alineado con las necesidades actuales de los trabajadores.