El 94% de las atenciones de Banco Falabella ya se realiza por canales digitales

La digitalización de la banca avanza en el Perú

  • Hoy el banco cuenta con 1.3 millones de clientes activos, de los cuales 1.14 millones tiene el app del banco en un smartphone.
  • La aplicación de Banco Falabella busca hacerle todo más fácil, más rápido y más útil a sus clientes para que puedan aprovechar y disfrutar más la vida sin tener que ir a una oficina o llamar por teléfono.

El 94% de las atenciones mensuales de Banco Falabella ya se realiza por canales digitales, debido a las mejoras aplicadas a estos en los últimos meses, que ha impulsado su uso entre sus clientes, informó la entidad financiera.

Señaló que la opción digital preferida por sus clientes es el aplicativo móvil, que ha sido descargada –hasta la fecha– por 1.14 millones de usuarios, del 1.3 millones de clientes que tienen. Asimismo, en el último mes, el 71% de todos sus clientes han usado la app para alguna transacción.

“La aplicación fue pensada y creada con el objetivo principal de simplificar la vida de nuestros clientes. Nuestra Fábrica Digital trabaja día a día en el desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades, así como perfeccionando las existentes”; señaló Paulo Friz – Gerente de Canales.

La app de Banco Falabella permite hacer pagos y transferencias inmediatas sin costo, desembolsar un préstamo, consultar saldos y movimientos, entre varias otras funcionalidades.

“El crecimiento constante del uso de los canales digitales y la reducción de las atenciones presenciales, son el mejor reflejo del proceso de transformación que estamos viviendo hacia un banco digital con presencia física, potenciado por el ecosistema físico y digital de Falabella. Nuestro compromiso y esfuerzo es garantizar un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, a través de una propuesta de valor basada en simplicidad, transparencia y conveniencia que contribuya a simplificar y disfrutar más la vida”; señaló Paulo Friz – Gerente de Canales.

Con el avance alcanzado, Banco Falabella ha cumplido su objetivo de ser «mobile first» o, mejor dicho, que sus clientes tengan al banco en su celular. La entidad refirió que su meta es continuar por ese camino y transformarse en un banco digital con presencia en el mundo físico.

Afirmó que, como parte de las labores para alcanzar esta meta, trabaja en el acompañamiento a sus clientes en educación financiera. Puntualizó que esta labor es de suma importancia, ya que parte de su público nació en un mundo financiero físico. “Esta labor nos ha permitido reducir las brechas existentes entre los jóvenes de 20 años y nuestros clientes de 50 años”, anotó.