TECHCO tiene como objetivo al 2030 lograr una facturación por más de 40 millones de dólares.
En un mundo donde la contratación de talento suele estar marcada por la inercia de los modelos tradicionales, usar tecnología para crear un futuro inclusivo es lograr que las decisiones estén libres de sesgos y centradas en el potencial humano. Bajo esta premisa, una propuesta disruptiva está transformando la contratación tradicional: una plataforma que combina tecnología avanzada con un enfoque humano para eliminar sesgos y mejorar la toma de decisiones.
“Entendí que el verdadero motor del crecimiento empresarial no son solo los productos o servicios, sino las personas que los hacen posibles. Los modelos tradicionales de contratación no siempre logran captar ese talento clave”, comenta Alonso Bringas, fundador y CEO de TECHCO . Inspirado por su experiencia en empresas transnacionales, Bringas identificó la necesidad de una solución inclusiva y eficiente para la selección de talentos, especialmente en PYMES que enfrentan costos elevados y procesos burocráticos.
Actualmente vienen trabajando en una innovadora plataforma llamada TALENT CONNECT que propone eliminar barreras y prejuicios, permitiendo decisiones más inteligentes basadas en datos objetivos. Con algoritmos predictivos, big data y aprendizaje automático, buscan empoderar a las organizaciones para identificar el mejor talento más allá de un currículum.
Pero el diferencial más potente radica en su apuesta por un proceso único donde los valores y principios de los candidatos toman protagonismo. A través de entrevistas virtuales y herramientas de autenticación basadas en reglas predictivas, la plataforma mide estos aspectos con un peso excepcional dentro de la evaluación.
“La tecnología nos permite evaluar sin prejuicios, pero nunca dejamos de lado el componente humano. Cada contratación sigue siendo una decisión con corazón”, señala Bringas. Gracias a este enfoque, TECHCO ha atraído a más de 80 empresas que buscan modernizar sus procesos de selección y contratar al mejor talento en tiempo récord.
Con planes de expansión al mercado mexicano y una ronda de financiamiento de $4 millones de dólares en proceso, la empresa tiene como objetivo al 2030 lograr una facturación por más de 40 millones de dólares y lograr posicionarse como un referente de “el poder de la data en las contrataciones a nivel regional”.
En la era digital, TECHCO demuestra que el arte de reclutar no se trata solo de tecnología, sino de usarla para mantener al ser humano en el centro de cada decisión.