El auto de carreras del equipo Fordzilla, P1 (TFZ-P1), tomó las calles e incluso los cielos con el lanzamiento de uno de los juegos de carreras más populares que hay en el mercado: Asphalt 8: Airbourn.
Para su debut, TFZ-P1 competirá en más de 75 desafiantes pistas en un juego que tiene alrededor de 500 millones de descargas desde su lanzamiento. El vehículo será un premio extra que los participantes podrán conseguir, el cual se lanzó el pasado 2 de septiembre de 2022.
La aparición del TFZ-P1 en Asphalt 8 brinda a los fanáticos la oportunidad de ver el vehículo en nuevos colores, velocidades máximas virtuales de hasta 435 km/h, un impulso de nitro adicional de alrededor de 48 km/h y una aceleración de 100 km/h en tan solo 1.12 segundos, garantizando un juego lleno de adrenalina.
TFZ-P1
El proyecto de TFZ-P1 comenzó en marzo del 2020, cuando se pidió a los jugadores que votaran sobre el paquete y las características del auto en Twitter, incluida la configuración de los asientos, la posición del motor y el diseño de la cabina. Se registraron casi un cuarto de millón de votos antes de llevarlo a la vida real.
Posteriormente, los diseñadores de Ford presentaron bocetos basados en esas ideas, y tan solo tres meses después de revelar el diseño final, se presentó un modelo a escala real del vehículo en Gamescom 2020.
“Los videojuegos móviles son un área completamente nueva para nosotros y no podríamos estar más contentos de tener TFZ-P1 incluido en una franquicia tan popular y exitosa. Siempre pensamos que el auto se parecía un poco a una nave espacial, ¡ahora todos podremos ver qué tan bien vuela en esos divertidos saltos!”, comentó Emmanuel Lubrani, equipo Fordzilla.