Toyota del Perú brinda información clave para entender la nueva clasificación de combustible establecida por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) desde enero de este año, con el fin de ayudar a los usuarios a identificar el combustible ideal para sus vehículos Toyota y Lexus. La nueva clasificación de combustible busca simplificar el número de tipos de gasolinas para de esta manera optimizar el almacenamiento y la comercialización de dichos combustibles.
Implementación y diferencias del combustible Regular y Premium
Actualmente en el Perú, se comercializan cinco variedades de gasohol y cuatro de gasolina, con diferentes composiciones y puntos de ventas. El gasohol es una mezcla de gasolina y alcohol carburante, y su venta se encuentra disponible en la costa y sierra del país, mientras que la gasolina pura es una mezcla de muchos hidrocarburos y que está disponible solo en la selva. En la nueva clasificación, tanto la gasolina como el gasohol tendrán dos categorías: Regular y Premium.
TIPOS DE COMBUSTIBLE (Denominación anterior) | NUEVA CATEGORIA / EQUIVALENCIA |
GASOLINA 84, 90 octanos | REGULAR
*Tendrá una equivalencia de 91 octanos |
GASOHOL 84, 90 octanos | |
GASOLINA 95, 97 octanos | PREMIUM
*Tendrá una equivalencia de 96 octanos |
GASOHOL 95, 97, 98 octanos |
Guía para identificar el mejor combustible para los modelos Toyota y Lexus
Es importante que los usuarios revisen el manual de propietario de su vehículo, ya que en algunos casos se indica el uso de combustible de alto octanaje debido a que existen motores con aspectos de alto rendimiento. La recomendación de Toyota del Perú es que los usuarios opten por combustibles de la mejor calidad posible, ya que la utilización de combustibles adulterados o de baja calidad puede afectar el rendimiento y la vida útil del motor.
“Desde Toyota del Perú, saludamos la nueva clasificación de combustibles implementada por el Ministerio de Energía y Minas porque beneficia a los usuarios optimizando el abastecimiento con precios competitivos además de contribuir con la mejora de la calidad del aire”, señaló David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú S.A.
Por otro lado, Toyota del Perú recomienda a los usuarios optar por combustibles de la mejor calidad posible, y en caso de dudas, revisar el manual de propietario de su vehículo o contactar a un concesionario oficial de la marca para obtener más información sobre la nueva clasificación de combustible y el tipo de combustible ideal para su vehículo.
La guía compartida por Toyota del Perú incluye la gama de modelos comercializados en Perú y el tipo de combustible que les corresponde según la nueva clasificación, lo que permitirá a los usuarios identificar fácilmente el combustible ideal para su vehículo.
Para mayor información, consulte con el concesionario Toyota o Lexus más cercano y visite https://www.toyotaperu.com.pe o https://www.lexusperu.com.pe