EL SENTIDO DEL CORONAVIRUS

Por: Juan Eduardo Toro Goin

Todo se aceleró, inclusive la vida humana sin importar raza credo o religión. Para muchas empresas o emprendedores dieron un salto cuántico positivo y para otros fueron lamentaciones porque no se reflejó en su cash flow. La velocidad eminente de dicha ola lo vamos a surfear por mucho tiempo…

Nos dimos cuenta de lo vulnerable que somos y que lo que realmente importa es la vida y  mientras que dure en este trance, todos estaremos en un mismo nivel entendiendo que no hay empresas grandes, gigantes o pequeñas, sino empresas con personas y emociones que toman decisiones.

Qué sentido tiene saber tanto -me refiero al sentido de la ciencia- y crear un virus y aniquilar a tantas almas. Qué sentido tiene el dinero, las ventas, las modas, los autos y el estatus, si como especie somos imperfectos y solo estamos llenando vacios existenciales (en la mayoría de los casos), donde lo más básico como la comida, el agua, el amor, la salud, la reconciliación, la compresión y la solidaridad son las divisas más valiosas en estos instantes. Me pregunto de dónde sale tanta maldad, sabiendo quien creó el virus tiene la cura o sea el antivirus. Sabes porque me atrevo a decir y afirmar dicha premisa? Porque en la actualidad ya se puede mapear el genoma humano con una muestra de saliva y prevenir que tipo de enfermedad o mutación celular se tendrá y cuál será el tratamiento con la máquina HiSeq 2000 de la empresa illumina y cuesta menos de mil dólares y se tarda un poco más de 24 hrs, pero también con tan poderosa información se puede crear lo que se está viviendo ahora. Antes en los 90’s costaba tres mil millones de dólares y se tardaba 15 años, el responsable de este hito de la biotecnología es el Dr. Rick Klausner. Por lo tanto lo que se vive hoy, ¡¿es un mecanismo para evitar la catástrofe Malthusiana?!

Más allá de basarnos en pensamientos efímeros, transitorios humanos o tradiciones, debemos leer y basarnos con las 95 tesis que Martín Lutero público y que muchas persona a lo largo de la historia protegieron con su vida por los antecedentes reales (La Biblia). Es tanta la veracidad de su contenido que muchos amigos que conozco fueron tocados cambiando su metaconsciencia, ellos eran ateos. Recuerdo que uno de ellos me dijo lo siguiente: Juan,  el ateo niega la existencia.

Fue tanta la reflexión y me pregunté, como están los alumnos, tomé el celular y comencé a llamar y encontré casos de incidencia por dicho virus pero no de lamentaciones o que se están recuperando gracias a Dios. Otros me contaban que están poniendo en práctica lo aprendido en clases y sobre todo los consejos y están vendiendo más que antes o ascendieron de puesto o que dicha situación les ayudó a salir y tomar una decisión radical ampliando su estado de confort. La monetizando desde casa es un hecho como es el caso del amigo Jhoann Pacahuala que no tiene costos fijos y es un emprendedor digital desde mucho antes de la pandemia –realmente todo es posible en el mundo digital-. Algunos de los testimonios reales se pueden ver en el canal de Facebook / BiiPeru Business School.

Por otro lado ¡exhorto a todos los medios de comunicación! dejar de publicar tantas noticias negativas, como el Perú tiene la peor gestión a nivel del mundo y que el presidente no hace nada, etc. ¡Dejen de hacer sentir mal a nuestro pueblo!, están generando depresión bajando las defensas y afectando a la mente, ellos saben muy bien “si le haces sentir lo peor a la consciencia colectiva lo controlas mejor”. ¡Nuestro país es el mejor del mundo teniendo una gente hermosa y muy creativa! Si dichos medios de “comunicación” públicos y privados se dedicarán tan solo por tres meses en dar mensajes, noticias positivas como el coaching ontológico al inconsciente colectivo de 32 millones 131 mil 400 de Peruanos el 1% mejoraría o cambiarían y haríamos hasta lo imposible humanamente.