Por: Alonso Alvarado Soto Prensa y Comunicaciones GIC
Si hablamos de la estrategia Smarketing nos referimos a la vinculación efectiva de los equipos de trabajo de ventas y marketing. Este método tiene la finalidad de que ambos pilares de la organización se encuentren en un mismo canal de comunicación y se planteen alcanzar metas y objetivos en común, entrando en un proceso de evaluación de contenidos para aumentar la facturación.
Esta práctica funciona para que el área de marketing y ventas cuenten con mejores recursos e información de valor estratégico. Para lograr una implementación óptima del Smarketing es importante la motivación en cada reunión, incentivar a todos los integrantes del equipo a continuar cada una de sus funciones conforme a los valores de la empresa, también realizar un tracking del progreso mensual de cada departamento. Además, integrar medios digitales para facilitar la gestión de toda la información utilizando softwares.
Uno de los beneficios que trae la implementación de esta estrategia es que es adaptable a cualquier modelo de negocio. Aumenta el ROI de ambos departamentos a medida que los objetivos planteados se cumplan. Finalmente, ambos grupos tienen acceso a toda la información y datos.
En Global Innovation Consulting (GIC), contamos con servicios de creación de estrategias de marketing online que ayudan en el posicionamiento de marca, el conocimiento del sector y del mercado. Por ese motivo incentivamos a las empresas a que nos contacten en nuestras redes sociales y apostar en la implementación del Smarketing para mejorar el funcionamiento interno de las corporaciones.