- Bajo el frío extremo de Alaska y condiciones a -30° C, los ingenieros de Ford, pusieron a prueba a F-150 Lightning en complicadas superficies como hielo y nieve para medir sus capacidades y desempeño todoterreno.
Ford F-150 Lightning, la variante 100% eléctrica de la pick-up más vendida del mundo, saldrá al mercado en Estados Unidos a inicios del Segundo semestre del año Y mientras tanto, la marca del óvalo azul continúa probando el icónico modelo en los terrenos más desafiantes.
Esta vez, los ingenieros de Ford, bajo el frío extremo de Alaska y condiciones de -30 grados centígrados pusieron a prueba a F-150 Lightning en complicadas superficies como hielo y nieve para medir sus capacidades y desempeño todoterreno.
“Las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuvieras dos motores otorgando potencia en un vehículo. Mucho de nuestro trabajo es coordinar que esos dos motores trabajen juntos para entregar el mejor torque en la superficie y con ello los clientes que lleguen a conducir en la nieve o en el hielo se sientan muy confiados”, comentó Nick Harris ingeniero especialista de F-150 Lightning en el tren motriz.
¿En qué consistieron las pruebas y bajo qué condiciones se dieron?
- Seis modelos de preproducción fueron usados para realizar los testeos.
- Durante dos semanas en Alaska se realizaron pruebas a temperaturas de -34,4°C
- Los ingenieros examinaron el comportamiento en diferentes superficies frías: nieve suelta, montañas de nieve, hielo y mitad hielo/mitad concreto.
- Se probó cómo es que los motores duales se desempeñaron y funcionaron, ajustando la potencia en milisegundos cuando detectaban que las llantas resbalaban.
Este tipo de pruebas del tren motriz, que formalmente se denomina low-mu testing, analiza cómo el tren motriz totalmente eléctrico ajusta la entrega de potencia a las ruedas en superficies de baja tracción, generalmente nieve y hielo en temperaturas extremadamente frías.
Los ingenieros fueron capaces de ajustar la calibración en tiempo real durante las pruebas, lo que ayudó a maximizar la eficiencia durante casi 12 horas al día. Además de Alaska, el equipo del sistema de propulsión de F-150 Lightning ha realizado low-mu testing en Borrego Springs, Johnson Valley y en el campo de pruebas de Ford en Michigan cerca de Romeo.
“Posiblemente los clientes no vean regularmente mañanas a -30 grados como las que estamos viendo aquí, pero verán frío invernal, nieve y caminos helados, y deben sentirse seguros de que su F-150 Lightning está listo para todo”, agregó Cameron Dillon ingeniero del tren motriz de F-150 Lightning. Revisa la prueba de la pick up totalmente eléctrica de Ford aquí