Electrocentro, municipalidad y pobladores de Chilca celebran instalación de 200 luminarias led

Hasta julio empresa eléctrica lleva contabilizadas la instalación de 58 mil unidades LED en toda su concesión y solo en Huancayo más de 14 mil unidades.

Con gran algarabía vecinos del distrito de Chilca celebraron el encendido de más de 200 luminarias LED, modernización del alumbrado público que se realizó por el trabajo articulado entre Electrocentro, la Municipalidad Distrital de Chilca y las juntas vecinales. Los sectores beneficiarios comprenden todo el cuadrante de la Av. Real, Jacinto Ibarra, Río Chilca y Francisco de Zela.

El supervisor de alumbrado público de Electrocentro Álvaro Díaz, detalló que este último lote de 200 luminarias forma parte de un lote mayor de 1000 luminarias que se viene instalando en distintos puntos del distrito de Chilca, explicando que se continuará ahora con los trabajos en los sectores de la Unión y Hualashuata, priorizando los lugares álgidos en seguridad.

Por su parte el gerente regional de Electrocentro, César Chuyes, precisó que la iluminación LED además de embellecer la ciudad con luz blanca, contribuye con el medio ambiente y mejora el ánimo de los vecinos para transitar sintiéndose más seguros, explicando que, Electrocentro tiene por objetivo llegar al 100% de cobertura con luminarias LED en los próximos cinco años.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, César Damas, agradeció a la empresa Electrocentro por la instalación de estas 200 luminarias LED en este sector que suma al trabajo que se realiza en distintas zonas del distrito. “Se está dando un cambio en la ciudad, trabajo de dos grandes equipos, Electrocentro con la municipalidad”, precisó.

Vecinos

Los vecinos organizados en juntas vecinales tuvieron un rol importante para la consecución de los trabajos. Roxana Aguirre, representante de una de las juntas vecinales agradeció a Electrocentro por llegar a su sector. “Estamos contentos con ganas de salir a las calles”, precisó. Esperanza Arce, coordinadora de las cuadras 8, 9 y 10 del Jr. Áncash y Aidé Montalvo representante del articulado multisectorial Barrio Seguro, resaltaron a su vez el trabajo articulado entre los vecinos, la empresa eléctrica y la municipalidad.