Electrocentro y el Instituto de Cajas firman convenio de cooperación para fortalecer la formación de los estudiantes

El convenio contempla la impartición de cursos de capacitación a cargo de profesionales de Electrocentro, dirigido a los estudiantes de Electricidad Industrial y Electrónica Industrial.

La empresa Electrocentro y el Instituto Andrés Avelino Cáceres, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para mejorar las competencias y habilidades de los estudiantes de las carreras profesionales de Electricidad Industrial y Electrónica Industrial en temas relacionados al sector eléctrico.

El convenio contempla principalmente la impartición de cursos de capacitación a cargo de profesionales de la empresa eléctrica y promover el desarrollo de los potenciales beneficiarios del programa. Electrocentro va a contribuir con sus experiencias y conocimientos para complementar la formación de los alumnos, refirió el gerente regional de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez.

Las clases se realizarán en la sede del instituto y algunas en la empresa eléctrica. El convenio tiene una vigencia de cinco años y contempla que el instituto seleccione a los estudiantes que van a participar en los cursos. “Felicitamos al instituto por la formación que tiene con sus estudiantes”, señaló Chuyes Gutiérrez.

Por su parte el director del Instituto ubicado en San Agustín de Cajas, Dr. Justino Geng Montalván, resaltó que esta alianza estratégica permitirá que sus estudiantes obtengan conocimientos desde la misma fuente, a través de los profesionales de Electrocentro, con la tecnología de vanguardia y los últimos procedimientos propios del sector eléctrico.

“Vamos a utilizar los laboratorios y auditorios del instituto. Nuestra nación va prosperar a medida que se conjuguen esfuerzos entre la empresa y la academia. El convenio esta segmentado para Electricidad Industrial y Electrónica Industrial, carreras con mucha demanda. Esperamos esta consolidación para tener estudiantes con las capacidades que requiere el mercado laboral”, concluyó.