En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Suecia lideró esta iniciativa que compromete a las empresas a adoptar acciones concretas en pos de la igualdad y la inclusión al interior de las organizaciones.
La Embajada de Suecia convocó a más de 22 empresas para firmar una amplia lista de compromisos, dentro de ellos la promoción de un lenguaje inclusivo en las comunicaciones internas y externas, la igualdad de oportunidades en los procesos de selección, la prevención del acoso y la conciliación de la vida personal y laboral.
Al evento asistieron importantes figuras como el embajador de Suecia en Chile, Tomas Wiklund, la Comisionada de Comercio, Elsa Stefenson, y la representante de ONU Mujeres, Gabriela Rosero, quienes reconocieron a las empresas que se sumaron a esta iniciativa.
De parte de Electrolux, se contó con la participación de Helton Santos, director de manufactura y Alejandra Urenda, gerente legal, quienes suscribieron el acuerdo. La ejecutiva señaló que «una de las prioridades de nuestra Compañía es impulsar la Diversidad e Inclusión y nos hemos propuesto metas muy ambiciosas, en las que hemos venido avanzando de manera progresiva y consistente en los últimos años. Los compromisos que hemos asumido en esta oportunidad confirman nuestra firme intención de fomentar la igualdad de oportunidades, el respeto y el bienestar de todas las personas, tanto al interior de nuestra organización como en la sociedad en general. Como ejecutiva de la Compañía, y también como mujer, me siento muy orgullosa de todo lo que hemos avanzado hasta ahora. Sabemos que queda mucho por hacer todavía y seguiremos trabajando activamente en esta línea.»
Esta iniciativa refuerza el esfuerzo que Electrolux ya viene realizando en materias de inclusión y equidad. La empresa creó un Comité de Diversidad en 2018, que viene trabajando en focos primordiales como: etnia, género, edad, multiculturalidad, orientación sexual y discapacidad. A través de una cultura inclusiva, se celebra la diversidad, el respeto y el tratamiento igualitario, cumpliendo así con el propósito de la empresa de mejorar la calidad de vida de las personas.