El Saas de gestión de tesorería que ha levantado más de 20 millones de euros desde sus inicios, ya cuenta con un equipo de 100 personas y más de 300 clientes corporativos entre los que se encuentran Cabify, Playtomic, Wallapop, Hoff, Molins o Vicio. Durante 2024, Embat ha sido reconocida como una de las startups más prometedoras por LinkedIn y Wired, seleccionada como finalista en los premios 4YFN y galardonada en eventos como el South Summit, Mastercard For Fintechs y Premios BigBan Investors
Embat, la fintech española especializada en la gestión de tesorería en tiempo real en la nube, consolida su crecimiento en España y refuerza su expansión por Europa llegando al mercado DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Reino Unido. La llegada a estos países marca un paso significativo para reforzar su posición como líder en el sector fintech en el continente.
La compañía ofrece un proceso de implementación rápido de tecnología innovadora en la nube, permitiendo la centralización de procesos clave como gestión de cobros, pagos, contabilidad y conciliación bancaria. Además, con su solución de in-house banking, Embat simplifica la gestión de transacciones intragrupo, centraliza los saldos financieros entre entidades legales y optimiza la planificación de la liquidez. Este enfoque integral no solo simplifica las tareas financieras, sino que también resulta un ahorro significativo de hasta un 75% del tiempo que los equipos financieros suelen dedicar a estas labores.
El pasado mes de febrero, la compañía cerró una ronda de financiación de 15 millones de euros, liderada por Creandum, con la participación de socios financieros como Samaipata, 4Founders y Venture Friends. Con esta ronda, la compañía ha levantado un total de 20 millones de euros desde su fundación. Esta inyección de capital ha reforzado su consolidación en España y ha permitido ampliar su equipo hasta alcanzar los 100 empleados. Además, Embat ya se integra con más de 15.000 entidades bancarias a nivel mundial y hace transacciones en 70 divisas. La plataforma está demostrando un rendimiento excepcional en términos de participación de los usuarios, con más de 300 clientes con 900 usuarios que acceden a ella una media de 3,5 veces por semana para gestionar la tesorería corporativa, entre los que se encuentran Cabify, Playtomic, Wallapop, Hoff, Molins o Vicio.
Antonio Berga, cofundador de Embat explica: “Entrar en mercados como DACH y Reino Unido no solo fortalece nuestra posición en el sector fintech, sino que también nos permite apoyar a más empresas en su transformación digital financiera. Nuestro compromiso sigue siendo crear soluciones que simplifiquen procesos y generen valor real para nuestros clientes”.
Reconocimiento del sector y del ecosistema innovador
Durante 2024, Embat ha sido reconocida por LinkedIn como una de las startups europeas más prometedoras en 2024, destacando en su ranking Top Startups por su innovación y capacidad para atraer talento. La fintech también figura en la lista de las 10 startups con más potencial de Madrid según la revista Wired. En el marco del evento 4YFN del Mobile World Congress Barcelona (MWC), ha sido seleccionada como una de las 4 finalistas en el sector fintech, consolidando su liderazgo en el ecosistema innovador.
Además, Embat ha recibido importantes reconocimientos en el sector, destacándose como una de las fintechs más innovadoras de Europa. Entre sus logros, se incluyen premios como el South Summit en la categoría de Fintech & Insurtech y Best Team, y su selección como una de las ganadoras de los premios ‘Mastercard For Fintechs’. Por último, la compañía fue galardonada en los premios BIGBAN Investors Spain como la startup más valorada por los inversores.
Estos reconocimientos reflejan la clara mejora del producto y el crecimiento de Embat, un avance que le ha permitido alcanzar el prestigioso estado Built for NetSuite. Este programa certifica que las integraciones y aplicaciones de Embat cumplen con los más altos estándares de calidad y mejores prácticas del ERP Oracle NetSuite.