El ex COO de Cobee aportará su experiencia en crecimiento y escalabilidad para consolidar la posición de Embat como líder global en software de gestión de tesorería.
Embat, solución innovadora de gestión de tesorería, ha anunciado el nombramiento de Óscar Pérez como su nuevo Director General. Esta designación estratégica tiene como objetivo impulsar la expansión nacional e internacional de la compañía y consolidar su posición como referente global en el sector.
Óscar Pérez cuenta con una amplia trayectoria en empresas de alto crecimiento. Recientemente, como COO de Cobee, lideró la expansión operativa y el crecimiento exponencial de la compañía en Europa y Latino Amércia, que fue adquirida el año pasado por la francesa cotizada Pluxee (EPA:PLX). Anteriormente, fue ejecutivo de McKinsey, firma en la que desarrolló su carrera durante 8 años. Su experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares y su visión estratégica serán fundamentales para acelerar la internacionalización de Embat.
«Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Embat y liderar esta nueva etapa de crecimiento», afirma Óscar Pérez, Director General de Embat. A lo que añade: «Embat cuenta con un producto excepcional y un equipo de talento increíble. Mi objetivo es aprovechar esta base sólida para expandir nuestra presencia global y llevar nuestra solución de gestión de tesorería a empresas de toda Europa. Estamos viviendo un momento de disrupción sin precedentes en la operativa de los equipos financieros y estoy emocionado de formar parte de este proceso ”.
Antonio Berga, co-CEO de Embat, destaca: «La incorporación de Óscar es un paso clave en nuestra estrategia de expansión internacional. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos, consolidar nuestra posición en España, Reino Unido y el mercado alemán, y posicionarnos como líderes a nivel europeo «.
Embat es un software de gestión de tesorería en la nube para empresas medianas y grandes. La fintech permite a sus clientes obtener una visión completa y en tiempo real de su flujo de caja, lo que les permite tomar decisiones financieras más precisas y estratégicas. Entre sus principales beneficios destacan la automatización de procesos manuales (como la conciliación bancaria automatizada con Inteligencia Artificial), la mejora en la previsión de liquidez, la optimización de la gestión de riesgos financieros y del working capital. Con más de 100 empleados, Embat prevé seguir ampliando su equipo y triplicar sus ingresos en 2025.