Si un hogar cuenta con tuberías sanitarias, en su estructura, por más de 20 años de antigüedad es probable que necesiten ser reemplazadas, debido a que podrían estar liberando plomo, un elemento nocivo para la salud. Además, el mal estado de las tuberías ocasiona problemas en el hogar como fugas de agua, lo que afecta el presupuesto familiar.
Por tal motivo, Aldo Pasache, jefe de calidad de Nicoll by aliaxis, brinda tres recomendaciones para identificar y adquirir tuberías originales de calidad en pro de la seguridad del usuario:
INVESTIGA SOBRE LA MARCA Y EL FABRICANTE
Antes de comprar cualquier tubería, es vital que investigues sobre la marca y el fabricante para asegurarte de que estás comprando un producto de calidad y con certificados que lo avalan. Investiga en la web y lee reseñas de otros compradores.
COMPRA EN TIENDAS OFICIALES
Asegúrate de comprar en tiendas confiables y reconocidas que ofrecen productos originales. Evita comprar en tiendas no autorizadas o en línea en sitios web desconocidos que pueden vender productos falsificados.
VERIFICA LAS ETIQUETAS Y LOS NÚMEROS DE SERIE
Es indispensable que verifiques la etiqueta y el número de serie del producto para asegurarte de que sean auténticos. Las tuberías originales siempre presentan la línea coextruida imborrable, grabado láser sensible al tacto y el interior del tubo es liso. Para mayor información puedes revisar el siguiente enlace: www.nicoll.com.pe.
CONSULTA CON UN EXPERTO
Si no estás seguro de qué tubería comprar, consulta con un experto en el tema. Puedes acercarte a un distribuidor de confianza o a una tienda especializada como Promart Homecenter para recibir asesoría.
Para conocer sus soluciones y adquirir el que más se acomode a tus necesidades, puedes consultar su página web: Nicoll by aliaxis Perú.