Desde el año 2021, la volatilidad del dólar ha sido mayor a la históricamente registrada. El valor de esta moneda tiende a fluctuar, influenciado por la oferta y la demanda. Además, factores como la situación económica global, las políticas económicas del país y la estabilidad política también ejercen influencia en estas variaciones. Por ello, las empresas deben ser cautas al momento de cambiar dólares a fin de evitar pérdidas.
Matías Maciel, CFO & Cofundador de Rextie, la casa de cambio online líder del Perú, brinda cinco recomendaciones clave para que las empresas manejen las variaciones del dólar de manera efectiva.
- Realiza tus operaciones de cambio de moneda de lunes a viernes entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m. cuando se abre el mercado interbancario. En ese momento, las entidades financieras tienen los mejores precios para comprar y vender dólares.
- Mantente informado de lo que sucede, incluso cuando no necesites cambiar dólares, así tendrás una opinión propia de lo que puede pasar con esta moneda.
- Es mejor cambiar dólares en momentos de volatilidad moderada. Esto se debe a que la incertidumbre sobre el futuro del tipo de cambio es menor, lo que hace que sea más fácil predecir el precio de los dólares.
- Elige plataformas con tasas de cambio competitivas y que sean confiables. Revisa que cuenten con garantías de seguridad, como Rextie, que tiene la certificación ISO 27001, que respalda su sistema de seguridad de la información y la protección de datos de sus usuarios.
- Si es posible, pide asesoramiento a un especialista que te brinde información y recomendaciones sobre el tipo de cambio. Y recuerda tomar una decisión, teniendo en cuenta los factores mencionados, así como las expectativas futuras del mercado y los propios objetivos financieros.
Si deseas tener más información y consejos sobre el dólar, revisa el Blog de Rextie.