El grupo hoy busca ser un referente en materia de equidad, sostenibilidad e innovación.
Transformar la vida para mejor es uno de los pilares de Electrolux Group, una empresa que actualmente tiene en Chile a las marcas Electrolux, Fensa, Mademsa y Somela. Hoy, la organización cuenta con una gran trayectoria en suelo nacional junto con importantes certificaciones en sus plantas, tales como: ISO 14001, ISO 9001, ISO 50001 y ISO 45001; lo que les ha permitido ser reconocidos como grandes líderes en el área de los electrodomésticos.
Entre los logros de Electrolux Group destacan el ser la primera compañía de electrodomésticos en Chile en obtener por dos años consecutivos la certificación “Cero Basura al Vertedero” en Chile (2022 y 2023), como también lograr el primer puesto en los Global Kaizen Awards durante el 2021, y así, ser un líder mundial en procesos de mejora continua.
Y, con el fin de ahondar más sobre la empresa, es que en esta ocasión Paula Tavares, Directora de Manufactura, cuenta sobre Electrolux Group.
¿Cómo está compuesta la empresa?
En Electrolux Group contamos con casi 1000 colaboradores a nivel nacional y me enorgullece la creciente presencia femenina en nuestra empresa. Como primera Directora de Manufactura, destaco el arduo trabajo de la organización para brindar igualdad de oportunidades a todas las personas, sin importar su género. En el proceso de selección, nos enfocamos en las competencias y habilidades para contar con un equipo diverso y talentoso. Creemos firmemente en avanzar hacia un futuro más justo y equitativo para todos. En Electrolux Group, lo importante son las competencias y no el género.
¿Cómo ha crecido el grupo en Chile?
Respecto a la historia de la empresa, esta comenzó en Chile en el año 1905, donde un grupo de empresarios fundó en Valparaíso la Fábrica Nacional de Envases y Enlozados S.A. (Fensa). Gracias a su éxito y crecimiento constante, la empresa se trasladó a Santiago en 1940 y comenzó a fabricar sus propios productos diez años después. Con el tiempo, la empresa agregó a su portafolio de marcas a Mademsa y posteriormente a Somela, convirtiéndose así en 2010 en el grupo que conocemos en la actualidad, cuando Electrolux Group integra estas marcas a su portafolio.
¿Cómo ha sido el proceso de reingeniería de Electrolux Group?
Hace algunos años atrás, nos propusimos eficientar nuestra planta ubicada en la comuna de Maipú con el fin de mejorar la producción de lavadoras de carga superior. Así, remodelamos las líneas de producción donde la empresa enfocó sus esfuerzos en la automatización de los procesos (uso de robots de avanzada tecnología y controles digitales que facilitan el trabajo); mientras que, en una segunda instancia se dio paso al proyecto enfocado en la producción nacional de cocinas, categoría en la que la compañía es líder de mercado, con el fin de entregar mejores soluciones a los consumidores.
¿Cómo la marca destaca en materias medioambientales y de experiencia del usuario?
A lo largo de este tiempo, Electrolux Group siempre ha destacado por ser un ejemplo en materia de sostenibilidad y calidad de productos. Entre sus grandes objetivos, buscan inspirar y contribuir para un mundo más sostenible, donde cada día trabajan para entregar soluciones inteligentes, eficientes y que mejoren el día a día de las personas. Desarrollamos productos y servicios para ofrecer mejores experiencias.
Desde Electrolux Group, estamos constantemente buscando las mejores herramientas para convertirnos en una empresa 100% integral, tanto en nuestros productos como en nuestro ambiente laboral.