- Sumérgete en la magia de Cusco y vive la experiencia de quedarse en casas que combinan confort, tradición y vistas impresionantes.
- Cusco fue uno de los destinos domésticos más reservados en la plataforma Airbnb en todo el Perú en el año 2023.
Cusco, una ciudad que encarna el corazón del imperio Inca, es un tejido vibrante de calles empedradas, estructuras históricas y una atmósfera que parece susurrar los secretos de su pasado glorioso. La ciudad, que fue uno de los destinos nacionales más reservados en la plataforma Airbnb en 2023[1], no sólo es el punto de partida para quienes visitan Machu Picchu, sino también un destino lleno de maravillas propias, desde la impresionante arquitectura colonial hasta los mercados coloridos que exhiben la rica herencia cultural de la región[2].
Durante la temporada seca, de abril a octubre, la ciudad revela su esplendor bajo un cielo azul despejado, brindando las condiciones ideales para explorar y descubrir sus encantos sin interrupción[3]. Este es el momento perfecto para vivir una experiencia auténtica en uno de los espacios que se ofrecen en la plataforma Airbnb, desde casas de campo con impresionantes vistas del Valle Sagrado, hasta apartamentos en el corazón de la ciudad.
Desconéctate de la rutina en este refugio. Esta casa cuenta con tres dormitorios, es nueva, cómoda y con unas vistas muy bonitas, dos chimeneas una exterior y otra interior, piscina exterior, zona de parrilla, terraza y jardines. La cocina es grande y tiene lavaplatos, refrigerador y horno. Cuenta con una sala de descanso al entrar que da hacia una cascada relajante.
Esta es una casa boutique totalmente personalizada hasta para 5 personas a 15 min de la plaza principal de Urubamba. En el primer nivel tiene una hermosa sala con doble altura y grandes mamparas con vista hacia el nevado Chicón. En el 2° nivel una habitación con baño, sala de estar, estudio y una terraza privada. En la noche puedes disfrutar del espacio de fogatas o la calidez de la chimenea dentro de casa.
Con impresionantes vistas desde todos los ángulos, esta casa está construida con materiales tradicionales, naturales y locales: adobe, madera y piedra, logrando una maravillosa armonía con la naturaleza al tiempo que proporciona comodidad y comodidades modernas. Rodeada de vistas panorámicas de las montañas, se encuentra en medio de campos verdes dentro de la aldea de Huaran.
El departamento está ubicado en el hermoso casco antiguo de San Pedro, no muy lejos del mercado y de la estación de tren a Machu Picchu. Forma parte de un edificio colonial recientemente renovado y tiene un diseño especial en la zona de dormir.
Situada en el céntrico e histórico barrio de San Blas, esta cabaña cuenta con servicios complementarios como restaurante, café, cervecería artesanal, área de fogata, picnic y zonas verdes.
Relájate en este espacio que forma parte de una casona colonial tradicional del barrio de San Blas. La casa tiene una ubicación insuperable, está diseñada siguiendo los patrones arquitectónicos del entorno y está próxima a museos, galerías de arte y restaurantes.
Cada uno de estos espacios en Cusco ofrecen algo más que un simple lugar para descansar. Son puertas a experiencias únicas y memorables en el destino, diseñadas para conectar a los viajeros con la rica historia, cultura y belleza natural de esta ciudad ancestral, ya sea que busques una escapada romántica, un retiro familiar o una aventura en solitario.