Entel gestionó la recolección de 365 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.
Entel, una de las principales empresas de telecomunicaciones del país, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2023, resaltando su compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y la inclusión social.
“En este décimo aniversario, nuestro Reporte de Sostenibilidad cobra una relevancia aún mayor, ya que nos permite compartir con nuestros clientes, autoridades y la comunidad en general nuestras iniciativas en sostenibilidad, que reflejan el esfuerzo por generar un impacto positivo en nuestra sociedad y entorno” destacó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.
En el documento presentado por Entel, resaltan las siguientes Iniciativas del 2023:
- Conectividad y acceso a la tecnología: Durante 2023, reforzó su compromiso con la expansión de infraestructura en las zonas más remotas y desatendidas del Perú, con el propósito de reducir la brecha digital y brindar a más personas acceso a la tecnología. el 2023 cerró con cobertura 5G en 65 territorios, una evolución significativa respecto a los 2 territorios cubiertos en 2021 y 2022. Además, se instalaron 16,314 antenas 4G y 1,737 antenas 5G a nivel nacional.
- Red Sostenible con IA: Un hito destacado en el reporte es la implementación de una red sostenible impulsada por inteligencia artificial, optimizando el consumo energético de las estaciones base de Entel, lo que ha permitido reducir considerablemente las emisiones de carbono y los costos operativos sin comprometer la calidad del servicio.
- Gestión de residuos sólidos y RAEE: Durante 2023, Entel gestionó la recolección de 365 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, una cifra que refleja su continuo esfuerzo por minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.
- Huella de carbono: Entel ha certificado su huella de carbono a nivel nacional, alcanzando dos estrellas en el portal Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente.
- Lengua de señas: La inclusión es fundamental en la estrategia de Entel. En este sentido, durante el año pasado, la empresa reforzó su compromiso con la accesibilidad a través de la implementación de la lengua de señas en diversas plataformas de atención al cliente, facilitando la interacción con personas con discapacidad auditiva.
Este es el octavo Reporte de Sostenibilidad que presenta la operadora, lo que la consolida como referente en la industria de telecomunicaciones, demostrando que la transparencia, la sostenibilidad y la tecnología pueden ir de la mano.