La ejecutiva liderará las estrategias regionales en los segmentos de cuidado personal, femenino e incontinencia, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de las marcas y expandir su alcance.
Con más de 15 años de experiencia en la industria de productos de higiene, siendo su última posición de Marketing Manager de Cuidado Femenino para Norteamérica, donde lideró equipos de Estados Unidos y Canadá, Yenny García fue designada como nueva Marketing Grouper para Chile, Bolivia y Perú de Essity.
La compañía líder en higiene y salud, busca potenciar su presencia en la región a través de este rol donde García será responsable de coordinar y liderar las estrategias regionales en los negocios de cuidado personal, femenino e incontinencia, consolidando el posicionamiento de las marcas Pequeñín, Nosotras y TENA, y ampliando su presencia con productos y soluciones de alto estándar.
García, que se incorporó a Essity en 2021 posee un postgrado en Marketing y Publicidad de la Universidad Alejandro de Humboldt de Venezuela, y una especialización en Marketing y Ventas en Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos. En su nuevo desafío, la ejecutiva se enfocará en consolidar el liderazgo de Essity en la región.
“Nuestro compromiso en Essity es ofrecer productos que no solo garanticen la mejor calidad, sino que también contribuyan al bienestar de nuestros consumidores, cuidándolos en cada etapa de su vida, a las mujeres desde su primera menstruación y a lo largo de su vida con Nosotras, hasta que se convierten en mamás o adultos mayores hombres y mujeres y presentan condición de incontinencia con TENA, y a lo largo de su vida dar el mejor cuidado a las familias con Pequeñín. Seguir potenciando nuestras marcas en Chile, Perú y Bolivia es clave para fortalecer nuestra relación con los consumidores y asegurar que nuestras soluciones sigan siendo un referente en el mercado, innovando y generando valor. Con el trabajo en conjunto con los equipos regionales seguiremos mejorando la calidad de vida de quienes confían en nosotros”, concluye la ejecutiva.