En noviembre de 2024, la venta de productos agrarios al exterior ascendió a USD 1 476 millones, nuevo máximo, lo que representó un crecimiento de 24,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2023.
Este monto superó la cifra de octubre, que hasta el momento había sido la mayor conseguida hasta ese momento.
El volumen promedio exportado creció 27,1 por ciento en noviembre debido a la recuperación en la producción de frutas, que fueron afectadas el año pasado por las anomalías climáticas, como el mango, el arándano y la uva. También contribuyó la mayor venta al exterior de alimentos, como camarones y páprika.
Por su parte, el precio promedio registró una caída de 2,3 por ciento interanual debido a la mayor oferta peruana en el mercado mundial de algunos productos.
En el acumulado enero-noviembre, las ventas de productos agrarios al exterior ascendieron a USD 9 763 millones, lo que representó un crecimiento de 21,1 por ciento respecto al mismo periodo del año previo (USD 8 062 millones). Este avance estuvo impulsado por los mayores precios de los productos no tradicionales agrícolas en 19,9 por ciento y, en menor medida, los mayores volúmenes (1 por ciento).