En los primeros siete meses del año, las ventas de productos agrarios al exterior ascendieron a USD 4 920 millones.
En julio, las ventas de productos agrarios al exterior sumaron USD 925 millones, lo que representó un crecimiento de 45,6 por ciento interanual.
Este resultado mensual se explicó principalmente por los altos precios de productos de agroexportación, que experimentaron un aumento de 24,8 por ciento, debido a la menor oferta peruana en el mercado mundial de algunos productos tras las condiciones climáticas adversas del año pasado, así como el encarecimiento del cacao en 198,9 por ciento en el mercado mundial.
En julio, se reportó un crecimiento en los volúmenes embarcados del sector en 16,7 por ciento por segundo mes consecutivo. El crecimiento se sustentó en las mayores ventas de mandarinas en 100,6 por ciento, favorecidas por el frío del presente año, cacao en 96,5 por ciento y páprika en 15,1 por ciento.
En los primeros siete meses del año, las ventas de productos agrarios al exterior ascendieron a USD 4 920 millones, monto que representó un crecimiento de 15,7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo (USD 4 254 millones).
Este avance estuvo impulsado por los mayores precios de los productos no tradicionales agrícolas que avanzaron 26,1 por ciento.