El valor de las exportaciones registró USD 6 830 millones en julio de este año, un aumento de 31,9 por ciento con relación al del mismo mes de 2023, debido al crecimiento de los volúmenes embarcados en 16,9 por ciento, así como por el incremento del precio promedio de exportación en 12,9 por ciento.
El aumento del volumen promedio de exportación se sustentó en los mayores envíos de harina de pescado (el año pasado se canceló la temporada de pesca), café, oro, hidrocarburos y la expansión conjunta de todos los sectores no tradicionales.
El incremento del precio promedio de exportación se explicó por las altas cotizaciones internacionales de los metales como el zinc, oro, cobre e hidrocarburos, y por los mayores precios de los productos de agroexportación y pesquero no tradicional (dada la menor oferta peruana en el mercado mundial).
En los primeros siete meses del año, las exportaciones sumaron USD 40 822 millones, superiores en 8 por ciento al registrado en el mismo periodo de 2023, favorecidas principalmente por los mayores precios y en menor medida por los mayores volúmenes.