El sector hidrocarburos creció en 26,4 por ciento.
Las exportaciones de productos tradicionales sumaron USD 5 022 millones en julio, un crecimiento de 31,3 por ciento interanual, debido a los mayores volúmenes y precios, que se incrementaron en 17,2 y 12 por ciento, respectivamente.
Las ventas al exterior de productos mineros crecieron 16,6 por ciento en julio beneficiadas por el alto precio de los minerales y los mayores envíos de oro; mientras que el sector pesquero creció 1 613,5 por ciento favorecido por las mayores exportaciones de harina de pescado y el efecto base sobre el año pasado cuando se canceló la temporada de pesca. Por su parte, el sector agrícola registró en dicho mes un avance de 90,5 por ciento ante el crecimiento en los volúmenes embarcados de café. Asimismo, el sector hidrocarburos creció en 26,4 por ciento, producto de las mayores cotizaciones internacionales y los mayores envíos de petróleo y gas.
De enero a julio de 2024, el valor exportado de productos tradicionales creció 9,7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando USD 30 424 millones, favorecido por los mayores precios y volúmenes, que crecieron en 4,7 por ciento, en ambos casos.