- Galardón forma parte de la 27° edición de los Premios de Negocio BRAVO del Council of the Americas (COA).
- “Organizarnos como un verdadero ecosistema físico y digital es lo que nos ha permitido alcanzar este logro, en línea con nuestro propósito de simplificar y disfrutar más la vida”, dijo Gaston Bottazzini, CEO de la empresa.
Falabella fue reconocida con el Premio BRAVO a la Transformación Digital del Año, por su continuo crecimiento y evolución en sus 133 años como líder en el panorama empresarial de América Latina. El premio entregado por primera vez por el Council of the Americas, destaca la resiliencia y fuerza transformadora de la empresa, y fue recibido por Gaston Bottazzini, CEO de Falabella.
Según el Council of the Americas, luego de los últimos años de disrupciones económicas debido a la pandemia, “Falabella ha logrado emerger más fuerte, demostrando resiliencia gracias a su visión estratégica de continuar aprendiendo y adaptándose como negocio. Parte de esto lo ha hecho a través de la adaptación de su modelo de negocio, que se ha apalancado en sus ventajas físicas y digitales para crear un ecosistema al servicio de su propósito: simplificar y disfrutar más la vida”.
“Organizarnos como un verdadero ecosistema físico y digital es lo que nos ha permitido alcanzar este logro, en línea con nuestro propósito de simplificar y disfrutar más la vida. A su vez, esto nos ha ayudado a contribuir a mejorar el viaje y la experiencia de los clientes. Nuestro desafío es seguir la transformación para continuar siendo el ecosistema físico-digital líder de América Latina”, destacó Bottazzini.
El ejecutivo agregó que “la transformación digital puede dejar fuera a muchas personas y es nuestra responsabilidad como empresas volver a capacitarlas”. Mirando a largo plazo comentó que “tenemos la oportunidad de invertir en una región con mucho potencial en términos de penetración de tecnología y desarrollo sostenible”.
Con este galardón, la compañía se une a un selecto grupo de ejecutivos y empresas premiados este 2022, entre los que se incluyen: Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para América Latina, Herná Kazah y Nicolás Szekasy, cofundadores y socios gerentes de Kaszek Ventures y Pierpaolo Barbieri, co-fundador y CEO de Ualá. En los últimos años, los premios han reconocido a líderes y organizaciones como Chobani, Nubank, Bancolombia, el Banco Interamericano de Desarrollo, Grupo Bimbo, Globant, Softtek y otros.
“Los galardonados este año individualmente representan visión, excelencia y compromiso hacia América Latina”, dijo Susan Segal, Presidente y CEO, Americas Society/Council of the Americas. “En conjunto, también son prueba de que los líderes empresariales están jugando un papel fundamental para el desarrollo de la región y para crear oportunidades para las nuevas generaciones”.
El Council of the Americas es la principal organización comercial internacional cuyos miembros incluyen a empresas multinacionales de sectores como banca y finanzas, consultoría, consumo, energía y minería, manufacturas, medios, tecnología, transporte, entre otros. Durante casi tres décadas, los Premios BRAVO han reconocido a líderes empresariales que aportan al desarrollo económico y social de nuestro hemisferio.
Sobre el ecosistema Falabella
Con más de 35 millones de clientes y 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 107,000 personas en la región, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida”.