Farmacia Universal, compañía peruana con más de 88 años en el mercado, renovó las certificaciones internacionales ISO 9001, que califica la gestión de calidad y la certificación ISO 37001 que acredita una correcta política antisoborno obtenidas en el 2022.
La certificación en ambas normas internacionales fue otorgada por la certificadora internacional SGS y se convierte en la primera Farmacia en el Perú, en recibir estas certificaciones por dicha casa certificadora ; acreditando así, la excelente calidad de Farmacia Universal en la comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, preparados magistrales y derivados de cannabis de uso medicinal y terapéutico, productos sanitarios y de cuidado para la salud.
De igual manera, la obtención del ISO 37001 garantizan el eficaz proceder de la compañía farmacéutica al establecer medidas para controlar, prevenir, detectar y gestionar conductas delictivas de soborno que puedan afectar la integridad y ética de la organización, aportando seguridad y confianza en sus clientes, colaboradores y socios comerciales.
“Obtener el certificado ISO 9001 ratifica el compromiso que le debemos a todos nuestros clientes en brindar un servicio de excelente calidad y que contribuyen sustancialmente en la mejora de su salud y calidad de vida. Asimismo, al obtener la certificación del ISO 37001 correspondiente al sistema de gestión antisoborno, nos comprometemos en implementar controles con la finalidad de prevalecer una cultura de integridad, transparencia y ética en nuestra organización” afirmó Dolores Guevara, Gerente General de Farmacia Universal.
La obtención y renovación de estas certificaciones internacionales refuerzan la posición de Farmacia Universal como una compañía sólida en el sector farmacéutico acreditando sus rigurosos procesos de gestión , control y el gran interés de satisfacer la necesidades del cliente